Acceder

Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

48 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 4

Soy bastante joven, solo tengo 39 años, calculo que cuando tenga 60 años TENDRE CERCA DE 40 AÑOS COTIZADOS.

Mi idea es que a partir de los 60 AÑOS no quiero seguir trabajando pues creo tendre el patrimonio suficiente para ir tirando hasta la edad real de empezar el cobro de la jubilacion, incluso creo que podria prescindir de la jubilacion en caso extremo.

Si por ejemplo paro de trabajar a los 60 AÑOS y me espero a los 75 AÑOS que es cuando en en 2060 nos mandaran jubilarnos para pedir la jubilacion a que podria tener derecho?

Nadie se ha planteado parar antes de trabajar? Estareis dispuestos a trabajar hasta los 75 AÑOS?

SALUDOS

Re: Jubilarse antes de lo previsto y pensión de la seguridad social

Hola, no sé lo que voy a cenar y quieres que me plantee las decisiones que voy a tomar dentro de más de 40 años?

Sin comentarios

Yo si me lo he planteado pero el futuro es incierto y está lleno de posibilidades, y cuanto más largo plazo más incierto será.

No quiero decir que no puedas retirarte a los 60, pero si lo haces, no cuentes en un futuro con ningún tipo de pensión por parte del estado, puede que lo tengas o puede que no, (o puede que lo que tengas de pensión sea ridiculo al ritmo que vamos), hazlo contando solo con tus propios recursos y poniendote siempre en el peor de los casos.

Saludos

Y hasta los 85,con una buena cachaba y pañales absorventes en cantidad y a currar

Pues creo que en EEUU muchos ancianos trabajan hasta la muerte

En Españigstan muchos se mueren sin encontrar trabajo.

También los hay que no quieren trabajar. Cónozco a alguno que como el trabajo no esté al lado de casa, que el trabajo sea de estar sentado y de 9 a 2 de lunes a viernes no lo coge

Exclente si el trabajo que haces no es una mierda, en mi caso hago esfuerzos fisicos paso calor y frio y trago polvo.

Si estuviera por ejemplo en un museo de estos que no entra nadie todo el dia leyendo el periodico, con una pantalla con internet delante y el mando al lado de la climatizacion podria estar alli hasta los 80 años y tan agustito

Trabajar es de pobres. Se dice y no pasa nada. Es una transferencia en la que vendemos nuestro tiempo, que es sin duda el mayor patrimonio que tenemos y cada día que pasa con más razón debemos valorarlo. 

A partir de aquí, en mi caso tengo 33 y espero tener una pensión de CERO. No me fío de los políticos un carajo y los datos son los que son. Si luego recibo 100€ de pensión pues bienvenidos sean. La realidad es que el sistema actual es un PONZI de manual y antes o después colapsará. 

Pensad que a las tecnológicas les quieren enchufar un impuesto para pagar las pensiones. Hola? Qué tienen que ver la velocidad con el tocino? 

El presidente de BBVA, se va a jubilar por haber cumplido 75 años. Arturo Fernández, con más de 90 años sigue en los escenarios. Un minero se jubila con 50 años. Todo depende del trabajo que se tenga.

Ese ha sido el problema de muchos de los que ahora tienen una pensión baja, que en su juventud preferían cobrar una cantidad y cotizar por otra menor, no pensaban en que en algún momento les llegaría la jubilación y ahora quieren una pensión máxima.

El sector de los mineros esta regulado, pero hay montones de trabajos penosos que siguen sin estar regulados y si pretenden que trabajemos hasta los 75 años deben empezar a regalular mas sectores, una persona con 75 años llevando un autobus, un avion?

No creo que nadie que hoy esté vivo se vaya a quedar sin pensión, será mayor o mas pequeña, pero eso no puede desaparecer. Y desde luego no la pagará el Estado, todo lo pagamos los ciudadanos; no entiendo a los que dicen que esto o lo otro lo paga el Estado o el gobierno, este último sólo ADMINISTRA lo que pagamos los ciudadanos.

Obviamente habrá que regular la relación trabajo/jubilación en función de la dificultad; creo que es conocido que tanto periodistas, escritores, actores, investigadores (en este caso con mas incidencia) y otros trabajos que no requieren un esfuerzo especial, como oficios varios, siguen en activo durante mas años de los establecidos para la jubilación. Otros, posiblemente habría incluso que acercar la edad de jubilación. Todo esto requiere un estudio cuyo resultado siempre será bastante protestado por la ciudadania y habría que conseguirse un acuerdo global entre todos los partidos, por el bien de los ciudadanos (y ciudadanas), según las últimas tendencias pueblerinas.