Re: El nacionalismo canario
Pues claro veo perfectamente posible pj al pais vasco,catalunya,galicia y castilla tienen recursos suficientes para subsistir sin problemas de forma individual y colaborando entre ellas como paises independientes.
Pues claro veo perfectamente posible pj al pais vasco,catalunya,galicia y castilla tienen recursos suficientes para subsistir sin problemas de forma individual y colaborando entre ellas como paises independientes.
No estoy de acuerdo contigo de las comunidades que dices la más potente finacieramente es Ctaluñas , castilla me da igual una que otra , pero sobre todo castilla leon tiene en algunas zonas problemas de despoblación y es una región eminentemente agricola , Galicia tiene casi los mismos problemas que Andalucia y está es más poblada y extensa si Andalucia ni la nombras no creo que Galicia pudiera .Euskadi gran parte de su tejido industrial se perdió hace años , me gustaría que cada una pudiera independizarse (sólo en la teoría y desde el punto de vista de subsistencia financiera en condiciones similares a las españolas)pues eso significaría que nuestro país estaría en una situación más ventajosa que la actual ya que cda una de sus partes sería equipotentes y funcionales ,pero creo que no es así.En Catilla no he incluido Madrid , pues actualmente no forma parte de ellas y es una ciudad region con mucho poder económico obviamente ,pero también lo es por ser la capital del país y todas o la mayorías de las empresas s tiene representación en ella .En cuanto a Cataluña gran parte de su actividad va enfocada al resto de lpaís cosa que cambiaría en cuanto tuviera que competir con otros paises y no sólo en igual de condiciones por no ser nacionales sino además agravadas por el resentimiento de la hipotetica cesesion .
Como he expuesto al principio , yono veo viabilidad y tampoco es algo que desee , alos compañeros de las comunidades , les digo que es hipotetico y si se siente ofendido por algún comentario de antemano les pido perdón un saludo
Cuando nombro castilla incluyo a madrid en ella claro.
Yo también entiendo Castilla como el conjunto de las comunidades castellanas. (Aunque dicho de este modo parece que uno habla de "Países Castellanos" jejejeeje).
Anécdota: Me sorprende que cada vez hay más madrileños que dicen que los madrileños no son castellanos?! ......... supongo que es más por ignorancia que por algún sentimiento madrileño-nacionalista.. vaya vaya. Edito: También es cierto que la alta inmigración en la ciudad ha desdibujado un poco eso!!!
Si hay madrileños que dicen esa tontería merecen que se les diga bien alto:TONTOS...SOIS MU TONTOS...LEER UN POQUITO DE HISTORIA Y LUEGO OPINÁIS.
Saludos
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente
Ralmente tengo entendido que madrid es comunidad porque ninguna de las dos castilla queria que formaran parte de ella para que no absorbiera l la mayoria de los fondos .
Desde ese punto de vista podrái comprenderse ciertos sentimientos Madre que no quiere hijos no es buena madre.
Además politica y adminitstrativamente ya no es castilla , por esa regla de tres antes santander era castilla la vieja , albacete pertenecia a murcia etc
Los sentimientos son comprensibles siempre,independientemente de la realidad.
Y la realidad (la historia,que es incuestionable) dice que Madrid ha sido siempre territorio castellano. ¿Que política y administrativamente ahora es otra cosa? pues si, es la realidad actual,pero eso no puede borrar lo anterior.
Es como Guadalajara,territorio castellano-leones de toda la vida que con el advenimiento de las autonomías pasa a ser castilla-la mancha.Su historia,tradición y costumbres están indisolublemente unidas a otro realidad histórica.
¿Que cambiamos las cosas por historias políticas? si...otra discursión sería si para bien o para mal.
Pero que en Madrid haya gente que diga que Madrid no es Castilla es,para mi,grave porque demuestran ser "muy cortitos".Les recomendaría que leyesen un poquito,sólo un poquito.Seremos madrileños y castellanos.Lo que no podemos ser es madrileños y levantinos,por ejemplo.Sólo hay que tener nociones geográficas básicas.
Saludos
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente
Lo que si que no se puede ser es madrileño y castellano para unas cosas y no para otras , ni poner el corte temporal cuando uno guste por ejemplo hablas de guadalajara como castilla leon en todo caso será casatilla la vieja , mi abuelo materno era de un pueblo de salamanca y el aunque cambio la nominacion de su tierra siempre dijo que era leones ,no castellano , además normal si desde vuestra comunidad se dice que si vienes a madrid eres de madrid ,puede que seas de madrid y de levante , las nociones de geografia la aplicaras por ejemplo para el rio jarama todo lo que sea provincial , municipal autonomico etc será reparto administrativo y politico del territorio ,dile a un chaval de 15 años después de 30 de autonomia que se ha criado como exclusivamente madrileño que es castellano a ver que dice .
Pero en fin es una discusion esteéril cada uno tendra su opinión nsaludo