Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también
Como información complementaria:
El Ministerio de Igualdad y sus organismos cuenta con un presupuesto aproximado para 2010 de 100 millones de euros...
Saludos
Como información complementaria:
El Ministerio de Igualdad y sus organismos cuenta con un presupuesto aproximado para 2010 de 100 millones de euros...
Saludos
Te equivocas conmigo, hace falta sensibilidad para entenderlo.
A mi me gusta que me llamen guapa,y mas si lo soy ¿ A quien no?? . No he dicho eso. Pero mira la sirenita, renuncia a ser sirena y renuncia a todo por un principe, pues pensando en mi hija, no me gustaria que lo hiciera. Y cuando somos niños somos esponjas, no conocemos el mundo y lo vemos como nos lo enseñan, nos condiciona, claro,tiene luego de mayor si eres inteligente, lo piensas y lo ves claro. O bien , te das cuenta tarde.
Si esos cuentos tienen muchos más años que los que estamos aqui en el foro es porque NO HACEN DAÑO A NADIE, son tiernos, entrañables, sensibles, ilusionantes, románticos...y te aseguro que de eso no sobra hoy en dia.
Saludos
Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Se me viene a la memoria el caso de un curso sobre igualdad (ahora los imparten obligatoriamente en algunos sitios)...
Otro tema sexista son los juguetes. Balones para los niños y muñecas para las niñas... No se puede permitir que las niñas sean encasilladas como futuras madres y por eso se les regalan muñecasUna chica se levanta y dice...
Mi hija me pide muñecas para Reyes porque es lo que le gusta... ¿Debo entonces de comprarle una pelota?Aquello se desmadró y la monitora tuvo casi que interrumpir la clase. O sea, que vamos a llegar al punto en que a una niña no le pueden gustar las muñecas. Yo estoy contigo en que los cuentos son sexistas, pero no creo que eso les vaya a causar un trauma a las niñas de hoy... Lo ven o lo leen, se entretienen y ya está. Con el tema del lenguaje, mejor no entramos que me caliento. Estoy pensando en cambiar la firma por "Hasta los huevos de la carga pública".
Muy bonito, pero no entiendo lo que me quieres transmitir.