Acceder

¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

32 respuestas
Página
3 / 5

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Partes de un error de base y es considerar la compra de la vivienda como un gasto (como quien se compra un coche) y no como una inversión.

Piensa que cuando te canses y a los precios actuales por lo menos te darán lo mismo que te costó, con lo que únicamente te habrás gastado los intereses de la hipoteca + gastos de mantenimiento de la vivienda.

Además ¿a donde nos vamos a ir cuando nuestras mujeres se aburran de nosotros y se divorcien? AL APARTAMENTO DE LA PLAYA!!!

Saludos

MANDE!!!????? tu de la crisis inmobiliaria no te has enterado no??? la gente que pago millonadas por esas casas ahora si las venden no cubren hipoteca pk los precios han bajado, esa mentalidad era la de antes hoy dia nadie te la compra y el que te la compra la compra mas barata de como la compaste tu.

como modelo vacacional es un error.
como modelo de inversion hoy dia es un error

En el caso que tuvieras razon que discrepo eso era hace 3 años ahora esa realidad no existe si la vendes por lo q te costo, y cuantas gastos e impuestos y demas sigue siendo una morterada de dinero gastada en ella, a dia de hoy si la compras tras 24H ya pierde valor esa casa.

saludos

A lo que yo no encuentro sentido es a hipotecarse por la compra de 2ª vivienda, te lo puedes plantear si tienes los ahorros para ello, o si tienes un sueldazo ministerial, tipo Bono, que en poco tiempo lo tienes pagado, pero recuerda, no a todos les gusta viajar mucha gente prefiere relajación y tomar el sol y son felices asi.

Pero digo yo que para ir a la casita en la playa tb necesitas viajar con el coche,bus,avion no???!! no me refiero a irte al otro mundo pero es lo que comentas puedes alquilarla en cualquier costa española por 1 mes y te sale mas a cuenta que tenerla en propiedad 12 meses.

Yo esque ni teniendo el dinero la comparia,y menos hipotecandome como hace el 99% d ela gente, prefiero invertir mis ahorros en algo mas liquido y no en tocho.

saludos

El título del post: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Yo no hablo de las burradas que se pagaron hace 5 años, pero hoy como está el mercado puedes encontrar apartamentos nuevos por 150.000 o menos, si buscas bien.

Otra cosa es que te metas en 2 hipotecas, un préstamo para el coche y te financies tus vacaciones a Brasil con la Visa, así obviamente no.

Pero al que se lo pueda permitir y tenga tiempo para buscar buenas oportunidades, haberlas haylas.

Saludos

Tú no la comprarias, pero muchísima gente prefiere tener algo propio, gente mayor con ahorros, para pasar largas temporadas, para los hijos, creeme David, quizás la gente joven como tú prefiere darle la vuelta al mundo, pero a partir de cierta edad se cogen el tren y se meten en su casita o apartamento por una temporada.

Llegado ese momento, comprala y usala como vivienda habitual, yo hablo como se usa en estos momentos, se usa como modelo vacacional, no para vivir.

Ademas no pillas mi idea cuando digo viajar por el mundo tb me refiero a viajar por españa, o simplemente irme a salou 1 mes a 80km de mi casa, pero no ami casa no, sino a un hotel q es mas economico y comodo que tener propiedad.

Te lo digo pk yo tengo casita pero en la montaña, cuando vas tienes que limpiar,hacerte la comida,ir a por leña, cortar el cesped ect ect ect, mucho curro y pocas vacaciones, pero claro valio 4 duros no 200.000€ como valen ahora.
Hablo por experiencia.

La gente compra por un tema cultural y una pesima educacion economica que por otra parte es muy logico pk solo hay que mirar como esta el pais, tiene muchas deudas pk no somos muy listos.

Un apartamento por 150.000e me parece una burrada y ademas asi sera muy barato compras tu.

saludos