Hola buenas noches!
Yo estoy en el mismo caso que tú porque yo cuando presente la solicitud ya estaba dada de alta como demandante de empleo,luego ese requisito cambio para solicitar la prestación y no era necesario estar inscrito en el paro pero sí que si te la aprobaban tenías un plazo máximo de seis meses para apuntarte al paro.
Por eso estoy en el mismo punto que tú, lo de "acreditar", no entiendo muy bien a qué se refiere... Y de momento no he conseguido que me cojan el teléfono para preguntarlo, porque o bien, ellos a lo mejor pueden verlo de alguna manera,o quizá no lo sé necesiten que les mandes una captura de pantalla de tu tarjeta de demandante de empleo o lo que sea, pero exactamente no lo sé a día de hoy.
Respecto a las obligaciones para seguir manteniendo la prestación,se tienen que dar las mismas condiciones económicas y circunstancias personales para seguir manteniendola.
Hay obligación de hacer la declaración de la renta anualmente, si empiezas a trabajar lo tienes que comunicar, si tu estado civil cambia también,creo que tampoco puedes salir al extranjero por más de 6 meses etc.
lo importante es que siempre que se produzca algún cambio o bien porque empiezas a trabajar o porque te cambias de domicilio o porque te has hecho pareja de hecho o casado o cualquier cambio aunque luego no haga falta porque no tiene nada que ver, por si acaso comunicarlo.
de todas maneras en la página web de la seguridad social en el apartado del IMV, tienes toda la información referente a la prestación: requisitos, obligaciones, pagos, cuantías, todos los ingresos que computan, patrimonio etcétera.
Espero haberte ayudado 😊