Acceder

Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola Arantza! Que tal, mira una cuestión: Yo cobro unos 50€ menos de la cantidad máxima para una persona sola. 
Eso significa que en 2019 tuve yo unos ingresos? Quiero decir, hay una cantidad concreta que he superado? Yo solo recuerdo trabajar 2 o 3 semanas ese año. 
Muchas gracias de antemano por toda la ayuda desinteresada. Un saludo. 
#32

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Asi es ejemplo si esas semanas cobraste 500 eur dividelo entre 12 por ejemplo 500:12=41,66 es lo que te descontarian al mes
#33

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Muy amable gracias! 
#34

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola David!
No tiene que ver nada el que hayas superado nada,no.
Te habrán descontado del total anual que corresponde a una persona sola,el total de lo que hayas ganado en 2019(ese tiempo que dices).
Esa cantidad te la han dividido entre 12 meses,y eso es lo que estás cobrando.
Si haces el cálculo tú mismo(es sencillo),te debería salir la cantidad que estés cobrando actualmente.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#35

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Muuchas gracias, parece que si cuadra. 
#36

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas! Una nueva duda.. Pongamos que recibes un ingreso, de un familiar por ejemplo, 100 € o algo así. Te afectará en algo al IMV?  Gracias, un saludo. 
#37

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola David!
A ver(esto son pensamientos míos),si te ingresan en la cuenta un familiar,amigo etc...cierta cantidad de dinero,pienso que si la cantidad no es muy importante,y en el cómputo anual de tu cuenta,entre unas cosas y otras no superes el tope para una persona según las tablas,no creo que pase nada.
(Es mi opinión).
También es otra opción que no te lo ingresen en cuenta y te lo den en mano,así no queda reflejado en ningún sitio, pero en un principio en las condiciones que te acabo de decir antes yo creo que no tiene porqué pasar nada.
Eso sí, si te excedes de la cantidad anual máxima que se permite tener para seguir cobrando el IMV (que es una de las condiciones para poder cobrarlo ya de principio),dejarías de cobrarlo supongo.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#38

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas Arantza , hace dos semanas o así me llego una carta que me subían el 3 por ciento  de  del mínimo vital que a mitad de enero me harían un ingreso de 1000 e y estamos casi a medias de febrero y no me han ingresado nada
#39

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Buenas!
El IMV ha tenido una revalorización para este año de un 3%,así es(sobre lo que te corresponda cobrar).
También se iba a dar una "paguilla"extra a mediados de enero a todos los perceptores creo que de un 1% sobre lo cobrado en 2021 por la diferencia con respecto a la inflación estimada y la real.
A mí por ejemplo, sí me ingresaron en enero esa paga,pero no la totalidad,ya que ayer recibí una carta con el importe que me corresponde,y me han ingresado menos(con lo cual pediré cita y a reclamarlo).
En tu caso,entiendo que la cantidad que te tienen que ingresar serán atrasos(supongo)...
Mi recomendación es que esperes un poco a ver si a finales de este te lo ingresan,y sino lo mismo,cita previa y a reclamarlo.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗
#40

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias. Donde tengo que coger la cita sepe? Es que no estoy muy puesto en esto, pues la paga que me tenían que ingresar en enero no me lo han ingresado 
#41

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

No, porque quien la pide lo hace a título personal. 
#42

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

La cita en la SS(seguridad social).
El SEPE no tiene nada que ver con todo esto.
#43

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Vale gracias