Acceder

Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

De nada!
Cualquier otra duda que tengas si te puedo ayudar lo haré encantada 😊😊😊
#17

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Gracias

#18

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenos días! 
Una cuestión: me llegó un SMS del Servicio Canario de Empleo, citandome a un curso de Inglés, el Lunes. El caso es que está a unos 20 km y conociendo el servicio de Bus tardare hora y media aproximadamente en el trayecto.. Pregunta: Hay obligación de aceptar al ser perceptor de IMV? 
Gracias, un abrazo. 
#19

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Si , estás obligado , si no asistes perderás los derechos del IMV .
#20

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Arantza? 
#21

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Te cuento:A mí me pasó parecido en abril de este año me llegó 1sms del servicio de empleo público de Castilla y León citandome para un curso.
Era aquí en la localidad donde yo vivo en Miranda de Ebro (desplazamiento por mi parte mínimo).
Yo sí que me presente a la convocatoria y salí seleccionada porque te hacían una prueba para realizar el curso pero el curso no me interesaba y lo rechacé.
De cara al IMV a mí no me paso absolutamente nada, es más yo pregunté en el centro donde se iba a realizar el curso la misma pregunta y llamé también al INEM para asegurarme, y bueno unos te dicen unas cosas y otros te dicen otras pero nada a fijo, pero que creían que no que no pasaría nada por no realizar el curso.
Y así ha sido.
Este es mi caso, tampoco te guíes a ciencia cierta por el, pero yo al menos te recomendaría que al menos te presentes el día de la convocatoria por si acaso..
Espero haberte ayudado 😊😉😊
#22

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Debe ser como dices, que solo tienes sanción cobrando prestación de el SEPE, y con prestaciones autonómicas.
En las obligaciones de el IMV solo menciona en está linea algo parecido a actividades de formación:
Participar en las estrategias de inclusión que promueva el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
#23

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Esto si es una respuesta! Gracias. Intuyo que personas confunden cobrar del SEPE, donde si puede estar vinculado el rechazo de una oferta o curso con el cobro, y Seguridad Social, que es diferente. 
Sí, asistiré a la preselección. 
Muchas gracias una vez más. 
#24

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

No has entendido bien lo que digo, que la penalización está establecida cobrando prestaciones del SEPE o autonómicas, no con el IMV, viendo sus condiciones. 

#25

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

De nada!!🤗🤗☺️☺️
#26

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Hoola sabes como puedo cambiar el nombre para que se lo den a mi madre y no a mii
#27

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Las ayudas o pensiones no se pueden cambiar de nombre tu madre tendra que solicitarla 
#28

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

No? 
#29

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

No es un coche que haces una tranferencia y lo cambias de nombre la ayuda te la,dieron a ti con tus circunstancias personales tu madre tendra las suyas y tendra que solicitarla y ver si reune los requisitos
#30

Re: Cuanto dura la imv - Ingreso mínimo vital

Eso no es posible hacerlo.