Eliminación de 3 conserjerias en Catilla La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado este lunes la reducción de su Gobierno de diez a siete Consejerías y la disminución del número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de 93 a 40.
Esto significa, ha afirmado Barreda, que el Gobierno de Castilla-La Mancha "es el que menos miembros tiene de todas las comunidades autónomas de España, menos incluso que Ceuta, Melilla y La Rioja".
Barreda ha hecho este anuncio en la sede de la Presidencia regional donde ha explicado, también, que los miembros del Consejo de Gobierno ganarán un 15% menos y ha avanzado una reducción del 10% en el gasto corriente de la Administración, excepto en las políticas sociales de atención al ciudadano.
El dirigente socialista ha desvinculado su decisión de la petición que meses atrás hizo a José Luis Rodríguez Zapatero de reducir el Gobierno central, aunque ha recordado que en ese momento hubo quien le pidió que se ciñera a su ámbito de competencia y ha añadido: "eso estoy haciendo".
La remodelación del Gabinete autonómico supone la unión de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, que asume además las competencias de Sociedad de la Información. También se fusionan los departamentos de Educación y Cultura, salvo las competencias de Turismo y Artesanía, que pasan a Economía. Además, las competencias de Industria y Energía quedan encuadradas en Ordenación del Territorio, mientras que las de Medio Ambiente se integran en Agricultura.
Todo un ejemplo a seguir por los Dirigentes de todas las Comunidades de este país.
El presidente de Castilla-La Mancha elimina tres de sus 10 consejerías
Saludos.