Acceder

Varios errores en IMV - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy nuevo por aqui y quisiera comentar unos errores que me ha pasado con el IMV. Bien yo eche la solicitud el 07-20 y el pasado 4 de abril me llego un sms con la respuesta que se declaraba a mi favor, lei que me tenia que llegar una carta que aun no me ha llegado. Mire en cuantias y me aparecia que me habian concedido 150 euros, pues bien ayer solo me ingresaron 306 euros ni rastro de los atrasos( no se por que me ingresan dos meses solo) ademas que pienso que 150 euros es poco ya que vivo con mi madre que tiene una pension no contributiva de 400e este año el año 2019 era de 380 euros. Bueno y ademas ahora en la pagina del estado sale validez 24/04/2026, un desproposito de errores. Estoy perdido y no se donde reclamar, si alguien me puede decir algo se lo agradeceria. Saludos!!!

Re: Varios errores en IMV - Ingreso mínimo vital

La validez es la de tu DNI. Y en el importe no tengo ni idea , haz una reclamación o a ver si alguien por aquí te puede ayudar mejor.

Buenos días!
Si presentaste la solicitud en 2020,te corresponde lo retroactivo a fecha 1 de junio de 2020,eso uno.
Lo que te hayan asignado depende de tus ingresos en 2019,y también de los de las personas que junto contigo formen la unidad de convivencia (puede ser que hayan tenido en cuenta los de tu mamá).
En cualquier caso RECLAMA TODO.
Bien pide cita telefónica y que te den explicaciones y REVISEN TU EXPEDIENTE(hay mucha gente con errores por aquí,).
O bien,métete en la web de la seguridad social y busca el apartado presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones, expón tus cuestiones,y quizá te respondan directamente,o te manden un formulario específico en PDF,para que descargues,rellenes y reenvíes.
Yo así lo hice por otra cuestión,y me respondieron a los días llamándome por teléfono.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Hola vivimos mi madre y yo solos ella cobra una pension no contributiva y yo nada, me conforme con los 150e mensuales mas los atrasos, pero solo me pagaron dos meses por eso voy a reclamar. He pedido cita telefonica haber que dicen. Y la carta no me llego crees que me llegara? Muchas gracias!!!

Acabo de entrar en tarjeta social digital y me pone situacion prestacion alta y la fecha 01/03/2021 es lo normal?

Hola!
La carta hay gente que le llega,y también gente que no.
Lo otro que me comentas la verdad que no tengo ni idea.
Reclama y que te aclaren todo.

Muchas gracias ya pedi cita. Por cierto el dinero que me han depositado no lo toco hasta que todo se aclare? Gracias y saludos

De nada!😊😊
Si,mejor no tocar por si acaso.

Muchas gracias por siempre contestar saludos

Y la ultima pregunta, la declaracion de la renta no lo hago hasta que este todo solucionado? Muchas gracias de verdad

Yo creo q la declaracion de la renta si deberias hacerla te saldran los ingresos del 2020  e incluso para la reclamacion te puede ayudar

Mejor esperar si.
De nada!!😊😊

Muchas gracias de nuevo

Me han llamado hoy y me han dicho lo siguiente. Que yo no tenia derecho a recibirla y segun un real decreto del 1 de febrero se ampliaron efectos para recibirla y por eso me la aceptaron solo con un mes de atrasos. No lo entiendo si no tenia derecho por que me faltaba requisitos por que no me los pidieron? Y si el primer real decreto dice que todos los presentados antes de fin de año deben cobrar con caracter retroactivo por que hacen de nuevo esto? No se que hacer se han comido 10 meses de atrasos que me hacian mucha falta

Hola muy buenas tengo echado el ingreso mínimo vital desde el veinticuatro de septiembre y estaba viendo que tal iba la solicitud por un código que me daron a través de una página web pero no sé por qué hay que de repente me pone que hay un error de llamada de toke quisiera saber si alguien me puede dar la solución muchas gracias