Mi caso es el siguiente aunque dicen que las nóminas las cierran el 10 y también he leído en alguna página que el cierre se hace entre el 10 y el 12 ,mi sms lo recibí el 11 por lo que tenía esperanza que me pagarán en mayo el mismo mes que recibí el sms día 11,bankinter paga entre los 23 y 25 y no se ha recibido es raro y digo ésto porque mi madre tiene su percibes en el mismo banco y ya le pasaron y ambas vienen del INSS no se si esto tiene sentido o igual no, el caso es que creo que si hoy 25 no hay ningún ingreso creo que ya será para Junio a finales si el banco continúa adelantado las nóminas.
Veo algo muy mal en la tramitación del IMV y sobre todo en la forma en la que se resuelve.
Si mi prestación se reconoce desde el 01/05/2021 la administración deberá empezar a ingresar el mismo mes en el que se declara el derecho y no cuando te mandan la carta o el mensaje por eso parece con intención de demorar más los pagos imagínate que tienes derecho desde un determinado mes y hasta no tener tu confirmación pasa 3 meses o 4 que si que luego te pagan desde el mes de derecho pero sigue siendo una mala organización.
Os voy a poner una ejemplo la Renta Inserción social o salario social de las comunidades autónomas y yo hablo en el caso andaluz tienen 3 meses para resolver pero te la reconocen al mes siguiente de su presentación el derecho una vez resuelven demos por ejemplo al 5 mes y se te aprueba en mimos mes te generan el pago mi nóminas ni historias ni mensajes ni cartas, si si te envían carta pero el pago no esta expensas de recibir aprobado por sms o por carta, derecho reconocido envío del pago pues ya han tardado bastante como para esperar a que los solicitantes reciban primero confirmación y que depende del día cobre en mes o al otro, y todo esto me parece una mala organización de la ayuda.
Desde que crearon esta ayuda el gobierno hizo una cagada, no digo que no lo hicieran con buena intención pero como muchas cosas en España cada vez que hacen algo meten la pata hasta el fondo y si el fondo no es muy profundo ellos lo amplían.