Pues creo que ni tanto ni tan calvo eh, creo que hay mayoría de gente que en mayor o menor medida le interesa el mundial, ya no digo el fútbol en general pero sí el mundial, supongo que las audiencias televisivas lo reflejarán, ahora bien decir que a los que les gusta el fútbol "se dejan influir en su vida por la ridiculez de lo que hagan un montón de tíos en pantalón corto", me parece cuanto menos hiperbólico, es como decir que los que les gusta la ópera son tío que se dejan influir por una gorda pegando gritos vestida antigua o los que les gusta el ballet se dejan influir por una panda de tíos en malla y tías vestidas de rosa, en el sentido que creo que a la mayoría de la población que le gusta el fútbol (creo que Rankia es un buen ejemplo ya que por lo que leo hay un buen número de futboleros),le sirve de entretenimiento, y le pueden poner cierta pasión como modo de disfrutarlo más, pero eso no hace que olviden el resto de las cosas de la vida, ni que lo que haga o deje de hacer un equipo les cambie su concepción de la vida o las decisiones que vayan a tomar, si cabe, puede que estén más contentos si su equipo gana, como también se está más contento si has visto una buena peli o has tenido un buen día en el trabajo o salido a cenar por ahí.
Es que me fastidia un poco esa generalización de que a la gente que le gusta el fútbol (u otros deportes que debo reconocer que a mi me gustan, si no todos, casi todos) están alelados, pues habrá que si y habrá que no, ya que que te guste eso o la ópera no te hace ni más listo ni más tonto, ni mejor ni peor persona, que esto parece como los que ven programas de cotilleo, que por verlos (que yo la verdad no los veo) ya eres una matuja sin cultura, pues repito habrá que si y habrá que no, y ese plano moral "superior" en que se colocan los que no ven fútbol o no ven cotilleos me repatea un poco.
Sin dejar de coincidir en que hay gente que está obsesionada con el fútbol y que la obsesión es mala, pero como los que están obsesionados con el Iphone, con los perros o con los coches, que también los hay (debo reconocer que no hay cosa que me aburra más que unos amigos que tengo que cuando quedamos se pasan horas hablando del Iphone, pero horas, y eso que en principio, se supone que soy bastante freaky en temas tecnológicos), el que te guste el fútbol no tiene nada de malo.
Por cierto en Alemania e Inglaterra el fútbol se sigue igual que aquí o más eh, lo digo más que nada por ser los dos paises europeos más "avanzados", en inglaterra además tienen el rugby que lo siguen más forofamente aún, me refiero que no es un tema español, es un fenómeno mundial, y hay paises donde la cosa va mejor que aquí.
Saludos.