Acceder

Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

50 respuestas
Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#33

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Se solicita en el Inns yo ya la solicité ayer día 24 de enero solo falta esperar..
#34

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Si cobras el imv no la tenias que solicitar es automático
#35

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una duda si se cobra ahora en febrero, que nos pagan enero y febrero juntos o solo febrero. Por que si es solo febrero por que dijeron que entraba en vigor desde el 1 enero. Y otro cosa alguien sabe que día se cobra? 
#36

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Entra en vigor a partir del 1 de febrero y cuando se empieza a cobrar no se sabe
#37

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

La ley entra en vigor en enero, y en la ley dice textualmente: el complemento para la infancia se pondrá en marcha el día 1 del mes siguiente a la aprobación de esta ley.

Es decir, en febrero, o mejor dicho, a partir de febrero. Una cosa es que se ponga en marcha y otra que se cobre ese mes. 
Podrá cobrarse cualquier mes pero con efecto retroactivo a 1 de febrero. 
#38

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

No cobro ni los puntos ni ingreso mínimo vital por eso pedí cita y la solicité presencial Gracias de todas formas.
#39

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

👍👍
#40

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Yo tenía cita hoy en la SS y me han dado un certificado de lo que cobro de los puntos y es lo mismo que cobré el año pasado, osea que esa subida del 3% no me la han añadido o tal vez no la han actualizado, y sobre lo de la nueva ayuda me ha dicho que no saben todavía si a los de hijo a cargo se la van a dar de oficio o no, que están revisando todos los expedientes, vamos que no saben si la dan de oficio y tampoco me dejaron pedirla. Un desatre vamos!! Para los del IMV no creo que tengan tantas pegas, pero para los de los puntos, vamos, nos tienen los últimos para todo
#41

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Ya sale el certificado de prestaciones de la SS, me pone 77 euros al mes, unos 924 al año, por hijo cargo, pero eso en febrero me baja y me quedo con menos porque una de mis hijas cumple 18 años.... A mi tampoco me sale que me hayan dado la nueva ayuda del complemento a la infancia, me corresponderían 70 por la de 4 años y 50 por la de 17, en fin.... Yo creo que si nos la dieran de oficio, nos la hubieran incluido ya en esta actualización!!









#42

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

ya sale donde? en que lugar lo has visto?
#43

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

En certificado de prestaciones en la Seguridad Social, lo pones asi en Google y pones la clave y lo descargas
#44

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

A mi lo q me sale ahi es mi imv, con la subida de este año.. no sale nada de los hijos
#45

Re: Nueva ayuda por hijo a cargo ( límite de renta) - Ingreso mínimo vital

Osea que a los del IMV tampoco os han puesto todavía la nueva ayuda de oficio, a ver si como dicen a partir del 1 de febrero nos la añaden.... Y por lo menos os han puesto la subida que toca para este año, porque la de hijo a cargo ni esa subida nos han puesto!!