Acceder

Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital
Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital
#1

Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Bueno, cuento rápido lo que he visto en mi desglose, ayer o anteayer, vi que la cuantía había cambiado a 0€, yo tenía antes 163€ desde agosto 2020, el caso es que en esos meses de 2020 el IMV me ingreso 1084€ aprox que es lo que me salía en la renta.

El caso es que hoy he mirado y me ha subido la cuantía, pero en vez de 469€ que es lo que deberían de ingresarme por no tener ingresos en 2020, me pone 379€. Haciendo cuentas, lógicamente esa cantidad sale si le restas al IMV los 1084€ que el propio IMV me ingreso el año anterior.

¿Por lo tanto, acaso restan también el IMV su propia ayuda? 

¿Se deduce el IMV del propio IMV del año anterior?

No entiendo, estoy un poco mosca, si se deduce la propia ayuda así mismo, no tiene sentido este IMV.

¿Alguien que no haya tenido ingresos y que haya ingresado algo de IMV que le hayan actualizado?

Un saludo.
#2

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

El imv no se resta has tenido cualquier otra ayuda alimentos ayudas de alquiler ayudas de recibos de la luz cualquier ayuda que hayas recibido lo descuentan si suma 369+163 no te da 469 asi que eso no es
#3

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

hola! donde miras eso? pq yo he sacado el certificado de prestaciones y me pone exactamente lo mismo, no tendría sentido que te restaran lo que te han dado con el imv,, pq por esa regla de dejaría de cobrar o incluso tendríamos que pagar nosotros a ellos jajajaja pq a este paso renta mas hacerse pu,,,,,
#4

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Los minimos vitales de merida, extremadura, me han pagado 4 recibos de la luz, pero segun ellos , no pueden deducirlo del imv, a mi en teoria  no me ingresan nada, ademas, en la renta no aparece nada , solo el IMV. La cuenta la he hecho con las cantidades normales:

5.639,20 - 1084,65 = 4.554,55 / 12 = 379,54.

No se , esperare al mañana a ver si cambia o no, gracias.
#5

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Pero esque esos 1.084 tiene que ser otra cosa desde agosto a diciembre son 6 meses 6x163=978 igual no salen las cuentas te lo digo porque a un chico aqui le habian bajado y le dicen que tiene que devolver 600 eur y es porque asuntos sociales se lo arreglo para que le pagaran el dentista que fueron unos 2000eur y ahora se lo descuentan echa las cuentas con los recibos de la luz que te pagaron a ver si te salen las cuentas
#6

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Hola Marcos a mi igual que a ti me restan el imv cobrado de junio a diciembre de 2020 y me sale la actualización 
#7

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

- El IMV también será compatible con otras ayudas sociales de carácter finalista, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares. -
Lo lógico sería que no descontaran por nada aportado por servicio sociales (ni por alimentos, ni bonos de transportes, ni ópticas, ni dentistas...) y si es así se puede reclamar. Yo tuve una ayuda social en 2019 y en 2020 del ayuntamiento y no me han descontado nada. 
Esta gente se está liando demasiado en pagar.
#8

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Pues a mi me descuentan todos los meses la ayuda por hijo a cargo (los puntos) de 2019 y me han actualizado bajandome 1eur con algo asique los puntos de 2020 me los siguen descontando
#9

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Pues no entiendo nada.
Ya han actualizado las cantidades desde las 12 de la noche.
#10

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Claro si a,mi me han debido actualizar porque en el certificado integral de prestaciones me pone 1 euro y pico menos que es justo lo que me sale que cobre la ayuda por hijo a cargo
#11

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Ya he pedido cita presencial para que me aclaren, aunque tendré que esperar al 29, porque esto no puede estar bien, esperemos que antes de ir se corrija solo.
Gracias a todos.
#12

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Yo también he pedido cita en el INSS para el 28 me dan, pero tú crees que ahí te aclaran o te corrigen nada ,? Nos pedirán que hagamos lo escrito, presentemos certificado, renta a alegaciones y no citarán dentro de otro mes para presentarlo escanearlo y a ver a quién le llega y cuando lo mira
#13

Re: Actualización con mosqueo - Ingreso mínimo vital

Se te cambio la cantidad Marcos? O sigue igual