Acceder

Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital
Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Estoy cobrando el IMV (Ingreso mínimo vital) desde hace dos meses. Pero el día 1 de diciembre tenía que sellar el paro y me despisté, y cuando me acordé el día 10 de ciembre lo hice. ¿Me van a sancionar?. 
No consigo hablar por teléfono con nadie de la seguridad social ni consigo cita. 
Por otro lado he estado haciendo cursos, e incluso estoy estudiando, y no sé tampoco si estos detalles se podrían tener en cuenta para evitar la sanción si es que la hubiera.

Gracias.
#2

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Te aconsejo que si no lo has echo te inscribas cuanto antes como demandante , he leído que al igual que otras ayudas cuyo requisito es estar inscrito como demandante de empleo si tiene penalización ,creo que es un mes si cobrar ,pero no estoy segura ,pero que tiene sanción si.
#3

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Si has renovado la demanda de empleo, y mientras ha estado suspendida no ha dado la casualidad de que la SS haya consultado tus datos con el servicio de empleo no pasara nada.Si en esos dias la SS ha consultado tu demanda de empleo, y no estaba activa, pueden suspenderte el IMV durante 1 mes.
#4

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola, creo que no hay problema porque dan 6 meses desde que lo conceden para inscribirte en el paro. De todas formas lee el apartado 7 de las obligaciones del IMV. 
#5

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola, me volví a inscribir en cuanto me acordé, solo se me pasaron 10 días.
#6