Acceder

Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital
Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Estoy cobrando el IMV (Ingreso mínimo vital) desde hace dos meses. Pero el día 1 de diciembre tenía que sellar el paro y me despisté, y cuando me acordé el día 10 de ciembre lo hice. ¿Me van a sancionar?. 
No consigo hablar por teléfono con nadie de la seguridad social ni consigo cita. 
Por otro lado he estado haciendo cursos, e incluso estoy estudiando, y no sé tampoco si estos detalles se podrían tener en cuenta para evitar la sanción si es que la hubiera.

Gracias.
#2

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Te aconsejo que si no lo has echo te inscribas cuanto antes como demandante , he leído que al igual que otras ayudas cuyo requisito es estar inscrito como demandante de empleo si tiene penalización ,creo que es un mes si cobrar ,pero no estoy segura ,pero que tiene sanción si.
#3

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Si has renovado la demanda de empleo, y mientras ha estado suspendida no ha dado la casualidad de que la SS haya consultado tus datos con el servicio de empleo no pasara nada.Si en esos dias la SS ha consultado tu demanda de empleo, y no estaba activa, pueden suspenderte el IMV durante 1 mes.
#4

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola, creo que no hay problema porque dan 6 meses desde que lo conceden para inscribirte en el paro. De todas formas lee el apartado 7 de las obligaciones del IMV. 
#5

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola, me volví a inscribir en cuanto me acordé, solo se me pasaron 10 días.
#6

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Comprendo, veremos que sucede pues. Muchas gracias por responder.
#7

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola, yo ya estaba inscrito, el problema es que al ser manual la renovación se me pasó. Gracias por responder
#8

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Y gracias por responder =).
#9

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola! Me ha pasado este mes igual que a ti, pero solo estuve un día de baja y hoy me he vuelto a inscribir. Cobraste o te penalizaron? Agradecería tú respuesta. Muchas gracias!
#10

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Hola. Al final no me penalizaron, tal vez sea porque estoy estudiando. Ni idea. Un saludo.
#11

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Pero si estas estudiando no tienes que estar inscrito en el inem solo acreditar que estas estudiando
#12

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

¿Porqué no debo estar inscrito aunque esté estudiando?
#13

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Porque en la carta que mandan cuando lo aprueban dice que todos los mayorea de edad tienen que estar inscritos en el inem excepto si estan estudiando, estudios reglados hasta los 28 años en ese caso hay que acreditar que estas estudiando bien sea con la matricula o un papel del centro donde actedite que estas estudiando en el mismo
#14

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

Sí, pero como mi demanda de empleo no ha aparecido en 'suspensión' hasta hace relativamente poco, pues ya  no lo tenía claro. Y total ni llamando al servef  me lo supieron resolver. Menos mal que está este foro.
Mil gracias por responder.
#15

Re: Por favor a ver si alguien sabe resolverme una duda. - Ingreso mínimo vital

De nada 👍