Acceder

Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital
Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Buenas, cuento mi experiencia aquí porque puede tranquilizar a otras personas. 

Estas semanas he visto como han comenzado a actualizar a las personas que cobramos IMV con renta 2019. Mi expediente no se ha movido en todo este tiempo. Llamé la semana pasada al número 900 y me dijeron que ya se habían actualizado el día 2 y que la mía en concreto quedaba igual. No podía ser lo que estaba oyendo. ¿Qué pasaba con mi IMV que no se movía? ¿Por qué voy a cobrar lo mismo si mi renta 2020 es inferior a 2019? Y seguía escribiendo gente al foro hablando de actualizaciones. 

El viernes 17 entro en Carpeta Ciudadana y veo que Hacienda ha mirado algunos datos míos. Ayer lunes por la mañana recibí un SMS igual al que me enviaron la primera vez, me otorgaban el IMV otra vez. Y por la noche, después de las 00:00 horas entré en mi certificado de prestaciones y por fin vi la cantidad actualizada. La cantidad exacta que había calculado según mi renta 2020. 

Conclusiones: Lo que os digan en el 900 no sirve, mejor hablar con la SS directamente. En la carpeta ciudadana se puede rastrear los movimientos de la actualización. Si os envía un SMS de aprobada es que seguro os la actualizan a partir de medianoche. 

Aún me queda la duda de si cobraré este mes la nueva cantidad + atrasos. En cuanto cobre os digo. 
#2

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Hola!! Yo tengo dudas .. eso dd los atrasos no se cobraba al principio? Como esq otra vez se cobran atrasos? Y desde cuando se cobran? Graciass
#3

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Muy bien explicado , enhorabuena,  me alegro por ti ...a ver si  de aquí 4 días lo tenemos ..y pasamos unas navidades como nos merecemos todos ...y nos recuperamos de lo económico y  emocional ..pk nos han echo mucho daño 🍀


#4

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Me alegro mucho de tu actualización. A mi me ha pasado parecido, llamé al 900 y me dijeron que estaba ya actualizado, y se quedaba igual. Cosa que sí cabía fuera cierto porque tanto en 2019 como 2020 tuve 0€ de ingresos. Y ese mismo día por la tarde el certificado se puso a 0€ y a media noche ya me apareció la nueva cantidad: 93 céntimos de subida. 

A mi no me llegó ningún sms. También es cierto que cuando me la aprobaron tampoco me llegó. Y no pude ver los datos que cruzaron porque lo único que aparecía era lo que yo andaba mirando. 

Todo esto lo comento por si alguien le pasan cosas así, que hay de todo :)
#5

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Hola! Seguramente estás confundida porque has oído hablar de dos atrasos. Te explico.

Las personas que pedimos el IMV cuando salió, en el 2020, lo empezamos a cobrar unos meses después, hay personas que lo pidieron en junio 2020 y empezaron a cobrar en octubre 2020, otros en diciembre 2020, otros en enero 2021. Todas las solicitudes fechadas en 2020 tenían el derecho de cobrarse con atrasos a fecha 1 de junio de 2020. Estos atrasos corresponden a la declaración de renta 2020 (que es lo que trabajas durante todo el año 2019)

Ahora bien, llegamos al 2021. En este año que ya se acaba hemos estado cobrando la misma cantidad mensual desde que nos aprobaron el IMV. ¿Cómo es posible? Pues porque la SS necesita los datos de la declaración de Hacienda para actualizar cada año. ¿Cuándo hicimos la declaración? Exacto, en junio. A partir de julio Hacienda pasa nuestra declaración de renta 2021 (que es lo que trabajamos en 2020) a la SS. Y la SS calcula si debíamos haber cobrado más o menos durante el año en curso. Es decir, los atrasos de los que hablamos ahora es la diferencia entre lo que hemos cobrado durante todo el 2021 y lo que deberíamos haber cobrado según nuestra última renta 2021. 

Espero que se entienda. Abrazo 
#6

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Uish es un poco lio jiji mira yo la solicite en febrero 2021 la empece a cobrar en junio 2021 ,, entonces a mi aun no me han actualizado los datos ni nada .. supongo qq este mes cobrare igual entonces no?
#7

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Gracias! Al final han sido justas con nosotras. Si no te llegan los SMS tal vez sea porque no lo has registrado en la SS. Creo que tienes la posibilidad de elegir dónde recibir notificaciones. 
#8

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Si la solicitaste en febrero te tienen que actualizar ahora o como mucho en enero. Aun no tenían los datos tuyos de renta 2021. Y sí, te tendrían que pagar los atrasos. 

Mira en tu certificado integral de prestaciones. Ahí verás los cambios. 
#9

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Lo mire esta mañana pero sigue igual ,, supongo qq ya para enero entonces .. 
Tu hoy aun no cobrastes verdad?
#10

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Sí, puede ser que ya te paguen los atrasos para enero. 

Yo no he cobrado aún este mes, y no sé qué cantidad voy a cobrar. Si la nueva, la vieja, la nueva + atrasos o ninguna jajaja


#11

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Jope yo tampoco .. yo soy del banco santander y en agenda financiera me pone qq cobro hoy pero aun nada .. a ver si a lo largo del dia sino qiza sea mañana ya!! A ver si tu qq estas actualizada tienes mas suerte
#12

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Muy buena esa ...
#14

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Yo mandé wasap y me dijeron q pagan mañana 23 q lo de la agencia financiera es orientativo. Haber q es lo q cobramos pq asta q no llegue no sabemos si será la nueva la vieja atrasos .....uffff q nervios con todo lo q hay q pagar!!!suerte a tod@s
#15

Re: Por fin, el IMV actualizado! - Ingreso mínimo vital

Por qué hay muchas personas que desde enero no están cobrando lo que realmente les pertenecería por qué deben mirar según ingresos de 2020 .si tú eres una de esas personas cobrarás lo que te a faltado durante todo esté año  que te lo deben de actualizar ahora sino te lo han actualizado ya.suerte