Acceder

Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital
Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, he estado leyendo el BOE y no me han quedado claros algunos puntos. 

Me gustaría saber si para una solicitud nueva en enero van a contar los ingresos de subsidio por desempleo que se tuvieron en el año anterior. 

Voy a solicitar el IMV en enero y no sé si me miran ingresos de 2021 o 2020, en todo caso de lo poco que cobré fue de subsidios en los 2 años (uno por mi mujer y otro por mí) .

Gracias de antemano
#2

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Te miraran los del 2020   aunque podrías intentarlo con los del 2021, cuando eches la solicitud manda también las tribulaciones del 2021.
#3

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Si solicitas IMV en 2022 te miran la renta de 2021, eso será siempre así para todo.
#4

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Pero cuentan los ingresos que haya tenido por subsidios o esa medida es para los subsidios que se concedan o estén en vigor a día 1 de enero?
#5

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

La renta de 2021 no está declarada aún. Aunque los ingresos que haya tenido en 2021 si están en conocimiento de la tesorería y de Hacienda. De ahí mi duda
#6

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Te explico, yo este año 2021 empecé a cobrar desde el 1 de enero muy poco. Cuando ya por mayo hice la renta (que es la de 2020), seguía cobrando muy poco y ahora han actualizado este mes y me han subido porque no tuve ningún ingreso de trabajo en 2020. Entonces próximamente me pagarán todos los atrasos desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2021. Y en el 2022 me quedo cobrando normal.
Siempre que se hace la renta esa año vencido.
No  sé si me explique mas o menos. 
#7

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Supuestamente para las solicitudes que entren en el 2022 no deberían contar ya los subsidioo
#8

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Hoy se ha publicado la Ley del IMV en el BOE lo que ha cambiado algunos detalles de su funcionamiento.
Esta ayuda sigue ligada a los ingresos del año anterior, por lo que  en 2022 mirarán los ingresos de 2021, si que hay algún punto en el que habla de tener en cuenta los ingresos del año en curso, pero creo entender que es en aquellos casos en que ya se ha cobrado la ayuda, se pierde con el cambio de año y vuelve a cambiar la situación en los meses siguientes.
En cuanto a los ingresos por desempleo, he creído leer en una lectura rápida, que no se tienen en cuenta si esa ayuda ya está finalizada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Ingresos por subsidio en el IMV - Ingreso mínimo vital

Si la lo lícitas en enero  te cuentan los de este año 2021