Acceder

Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital
Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital
#1

Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Alguien que entienda de esto
A mi me descontaron 3.500 euros que gané trabajando a principios del 2020 a lo que me pago  el inss  desde  que me aprobaron el IMV hasta abril de 2021...incluyeron en el descuento todo lo que me pagaron con carácter retroactivo.
No deberían calcular como ingresos del 2020 lo que me pagaron desde que me aprobaron la ayuda hasta diciembre de 2020?
Hice los cálculos y si le resto los 4000 y pico que me pagaron a los 3500 euros  que gané trabajando y hago la división x12 me da 178 euros que fue lo que me ingresaron el 25 de diciembre 
Han incluido ingresos de 2021 dentro de los ingresos de 2020
Esto lo puedo reclamar?
Espero haberme explicado bien
Gracias de antemano a los que me vayan a contestar
#2

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Y aunque fuesen todos en el 2020, no te pueden descontar lo cobrado por el IMV, ya que no cuentan como ingresos en la declaración. Si la has incluído o te la han incluído pide cita con hacienda para rectificar.
#3

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar 
Debo pedir cita en hacienda o en la seguridad social? 
Por otro lado creo que si cuenta lo que me ingresó el IMV porque se trata de que no puedes ganar por año más de lo que ellos te dan...5000 y pico..si te pasas te lo descuentan en la próxima actualización 
Pero ellos han incluido todo lo que me pagaron de 2020 y  hasta abril de 2021

#4

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

En Hacienda para hacer la reclamación que tienes que hacer no dan cita, tienes que mirar bien los ingresos que has percibido en 2020 y si es un error con el escrito de Hacienda te tienes que presentar en la seguridad social, cómo que has hecho la reclamación. Estuve hablando con ellos el lunes y es lo que hay que hacer.
#5

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

A la renta garantizada le restas los ingresos que hayas tenido en 2020 sin el propio ingreso, esa es la cuantia.
Pero has estado cobrando segun ingresos de 2019 todo 2021 no segun los de 2020, desde la SS estan diciendo que ya esta restado lo que cobraste de mas si tuviste menos ingresos en 2019 pero tambien que despues tienes que devolver, hay dos versiones. Hay mucha desinformacion y no lo saben ni ellos.
#6

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Yo cobre 3500 euros trabajando y de el imv desde que me lo aprobaron hasta final de año 3200 más o menos...no me pagaron todo el año 2020 del imv sino la mitad...con lo cual mis ingresos de 2020 son de 6700 de los 5534 del imv ..solo deberían descontarme sobre los 1600 en esta actualización y ellos han contado también lo que me pagaron desde enero hasta final de marzo de 2021
En 2019 no trabaje 
#7

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

En 2020 gane 3500 trabajando y de junio a diciembre del imv unos 3200
Pero lo que me ingresaron 178 euros concuerda con lo que ellos me pagaron con efecto retroactivo desde junio del 2020 a marzo de 2021...hice el cálculo y da justo 178
Entonces ellos están contando como ingresos del 2020 de enero a marzo del 2021
#8

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

A ver esto es mas complicado de lo que parece, la parte de atrasos correspondiente a 2020 aunque se cobraran en 2021 son ingresos de 2020. Eso estaria bien. La parte de atrasos desde enero de 2021 ya serian segun ingresos de 2020 y te lo pagaron segun 2019 asi que parte tendrias que devolverlo. Esta restada ya la diferencia o no?
#9

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Hola, si tuviste ingresos en 2020 es normal que te paguen esa cantidad por los 3.500 que cobraste trabajando.
#10

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar
La verdad que esto es un lío
Trabaje 3 meses en 2020 y ahora que no hay trabajo es cuando tengo que comer con 178 euros 
Lo siento más por esas familias numerosas que se han quedado con casi nada...es muy triste 
Espero que el año que viene venga mejor para todos y que se mueva el tema laboral porque si dependemos del gobierno vamos listos
#11

Re: Declaración de la renta...ojo - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  cómo que has hecho la reclamación. Estuve hablando con ellos el lunes y es lo que hay que hacer.... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/