Acceder

Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital
Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, yo tengo una pregunta.
Se está hablando mucho de la paguilla, de cuando se cobra, cuanto, etc.
Pero mi pregunta es: ¿Alguien sabe si la ayuda que acaban de poner para hijos a cargo, ( y que supuestamente los que cobran la vital no tienen que pedirla; ya que se les acepta de oficio) se cobra ya este mes; es decir en esta nomina que viene ahora?
Si es así entonces en esta nómina se cobraria: Ayuda habitual+paguilla+ayuda por hijo a cargo.
Gracias a todos
#2

Re: Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Eso ya está aclarado, se hace solo, y a partir de Febrero.  A quien no se le haga lo tendrá q solucionar 
#3

Re: Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Asi es Fátima. O así deveria ser. Yo de todos modos ya tengo sacada cita en la S.Social por si acaso la ayuda por hijo a cargo no viene incluida y hay que solicitarla. Que viene, pues cancelo la cita. 
"Mas vale prevenir...."
#4

Re: Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Disculpa que quieres decir a partir de febrero, en la nómina de febrero te refieres; porque la nómina de febrero claro está que no se cobra hasta finales de febrero, perdona mi ignorancia
#5

Re: Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Tranquila, te comento.. enero lo cobras en febrero, febrero en marzo, marzo en abril. Ahora muchos bancos adelantan, pero no te guíes por eso,  si no por meses. Eso quiere decir que hazte a la idea que lo que es cobrar será marzo.. de todas maneras hay muchas lagunas en cuanto a forma, ti hazte idea dejarlo y si viene en febrero te llevas una alegría.. que dentro de toda esta mierda creo que vendría bien alegrarse 
#6

Re: Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Yo ya he leído en muchos medios de comunicación,por ejemplo en loentiendo.com, qué la ayuda por hijo a cargo,se cobrara en la nómina de febrero...y así sucesivamente...🤷🏻‍♀️
Y también dice qué la gente qué ya cobra el imv ,se le reconocerá esa ayuda automáticamente...de oficio
#8

Re: Ayuda por hijo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, entonces contaríamos con esa ayuda en Marzo.
Igualmente si alguien va a la seguridad social, y puede hacer la pregunta y confirmarnos algo, yo personalmente lo agradecería muchísimo.
Gracias