Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
102 / 953
#1516

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Seguimos igual.Hoy he estado en los Servivios Sociales.
Después de que el 012 me dijeran que no había expediente mio,la asistenta lo ha revisado y si que esta,y todo bien.
la historia es que desde el 29 de Septiembre no cobro y tampoco te dan ninguna solucion,solo que espere.
#1517

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Es que las trabajadoras sociales con el IMV no tienen nada que ver ni pueden hacer nada ya que no tienen acceso ni a tu expediente donde tienes que ir es al INSS y solucionarlo tu
#1518

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Sonia,el post es de renta valenciana / imv. Si lees comentarios anteriores son de las renta valenciana y es a la que hago referencia.
#1519

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Llevas razón perdona me equivoqué con el IMV entonces si es cosa de tu trabajadora social 🤗🤗
#1520

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Quien de los que pasaron a fiscalizacion ahora en noviembre ya les aparece contabilizada o le han pagado?
#1521

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Que es fiscalización?no entiendo,a mi no me han pagado.
#1522

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero hablas del IMV o de la renta garantizada de Valencia?
#1523

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A mí aún nosigo en fiscalización 
#1524

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola! Buenas tardes, yo presente todo a la asistenta social a finales de noviembre para la renta Valenciana, alguien sabe cuánto pueden tardar en pagar
#1526

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

hola, no es para desanimarte pero yo llevo esperando 15 meses , no se si es lo normal
#1527

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Los ayuntamientos complican el engranaje de la Renta Valenciana de Inclusión. No todos, pero sí hay algunos que acumulan retrasos importantes en los expedientes.

La ley dice que el dinero de la renta mínima debe llegar al ciudadano en 6 meses. La puerta de entrada son los ayuntamientos, cuyos servicios sociales deben gestionar el papeleo y mandarlo a conselleria en 90 días (tres meses). A su vez, Igualdad tiene otros 90 días para resolver. En medio año la persona debería estar cobrando la renta y sin preocuparse de renovarla porque las administraciones ya tienen sus datos.

Pero eso es sobre el papel. En la práctica muchos ayuntamientos lastran la labor de la conselleria y producen retrasos que provocan que haya gente que ha estado esperando la renta hasta dos años. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Alicante tarda 283 días en resolver los expedientes de la renta y mandarlos a conselleria.

También hay ayuntamientos más "rápidos", es una lotería.  
Un saludo!
#1528

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

en mi caso el ayuntamiento cumplió los plazos en la Generalitat es donde lleva estancado desde enero confirmado de que está aprobada. Te envian mensajes pidiendo perdón por la demora. Pero  no consuela 
#1529

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya, son unos ineptos. Cuando curraba en servicios sociales de mi ayuntamiento (soy de Galicia), tenía una jefa que era trabajadora social bastante competente... pero había otras 2 que pasaban de todo. Y es así en todos los niveles de la administración, me temo. La función pública en España es un desastre. 
Espero que tengas suerte y te paguen pronto 👍
#1530

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias alguien a cobrado la renta valenciana hoy? O tampoco no entiendo nada mi asistenta me dice que está todo bien