Re: Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
El IMV es renta exenta de declarar a no ser que supere 1,5 el Iprem (10.422 euros ) en cuyo caso solo habría que incluir el exceso.
Buenos días no tiene nada que ver con el imv pero por si alguien sabe cuánto están tardando en pagar los mil euros por familia numerosa
Mis hijas son menores y la tuvieron que hacer igual la declaración de la renta y tienen 7y 9 años
Pues creo que no es así ya que uno de los requisitos para cobrar IMV es hacer forzadamente la declaración de la renta por muy poco que cobres.
Que para percibir el IMV es obligatorio presentar la declaración de Hacienda esta ya mas que sabido. Pero que los ingresos del IMV NO HAY QUE DECLARARLOS, YA QUE SON UNA EXENTA EXENTA, a no ser que superen 1.5 veces el IPREM, y en cuyo caso solo habría que incluir el exceso. eso esta también más que sabido.
Subclave29-Prestación económica de la Seguridad Social correspondiente al ingreso mínimo vital, exenta del IRPF según el art.7.h)LIRPF.•Importe máximo exento conjunto:1,5xIPREM(11.279,39€en2020);•El exceso sujeto a tributación:clave“B”,subclave“03”.CV1978-17
Hay que hacer la declaración de la renta pero no incluir como rendimiento lo que se percibe de IMV. Hay que hacerla aunque los rendimientos sean 0, pero no hay que incluir lo que se percibe de IMV. Deberías haber leido el resto del hilo donde ya quedo más que claro ese concepto que por otra parte esta reflejado en articulo 7 punto H de la Ley de Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas.
Rentas exentas artículo 7 de la Ley de IRPF
Atención: para determinar el límite de la obligación de declarar establecido para las personas físicas residentes en territorio español no se tendrá en cuenta el importe de las rentas relacionadas en este apartado.
Están exentas del impuesto de acuerdo con el artículo 7 de la Ley del IRPF:
Esas rentas NO HAY QUE INCLUIRLAS EN LA DECLARACIÓN DE HACIENDA.
Pues mira te voy a dar las gracias por la completa explicación que me has dado ya que no lo sabía por no haber leído el artículo ley🙏😊😉.
No, el IMV no hay que declararlo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hacer la Declaración es obligatorio, lo que no es obligatorio (ni se debe hacer) es incluir en la Declaración ingresos que no computan para el IMV, y uno de ellos es el propio IMV
Lo que no entiendo es porque te obligan a hacer la declaración si solo cobras IMV y en muchos casos te la quitan por superar renta cuando muchos han cobrado solo el IMV y han superado por cobrar atrasos de esta misma.Alguien porfavor me lo puede explicar??? Gracias y perdonad mi ignorancia en el tema.
Porque necesitan saber si sólo cobras IMV u otras cosas, y la forma de saberlo es mediante los datos que les proporciona Hacienda, que se recopilan con tu declaración