Hola quería saber si alguien sabe si mi hija q cumplió 18 años en 2021 tiene q hacer la declaración de la renta si estamos cobrando la vital , gracias
Re: Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Si la puedes incluir en tu declaracion
Pero es obligatorio?
Si
mi hijo tiene 5 años y el gestor me dijo que debía de incluirlo asi lo hice pero no recuerdo que me dijera que era obligatorio claro que era menor
Todos los mayores de edad que integren la unidad familiar están obligados a presentar la Declaración. Al ser mayor de edad ha de presentarla por su cuenta, o si es menor de 18 años, ya que se puede trabajar con 16 años, y esta trabajando. Al ser mayor de 18 años aunque no este trabajando ha de presentar la Declaración de Hacienda.
Y si mi hijo cumple 18 la tiene que hacer aparte o lo puedo incluir junto conmigo como hice el año pasado antes de los 18........y si no trabaja hay que presentar conforme esta estudiando???lo digo por el tema de sellar el paro........si alguien sabe de este tema le agradecería información.
Si tu hijo, llegado el plazo de declaracion tiene 18 años ha de presentar declaracion de Hacienda, no incluirlo tu. Si esta estudiando tienes que acreditarlo a la SS ya que de lo contrario tendria que estar inscrito como demandante de empleo y renovar la demanda de empleo en plazo
Gracias por contestar,mi hijo cumple los 18 el 30 de mayo del 2022 si yo la hago antes en abril la podría hacer conmigo en conjunto como el año pasado????gracias
Yo pensaba que si vive contigo aunque tenga 18 años se puede hacer conjunta como los matrimonios ¿Entonces no se puede?
Si la unidad familiar es perceptora del IMV, ha de hacerla aparte. Aunque para hacienda puede incluirse como descendiente hasta los 25 años siempre y cuando conviva en el mismo domicilio.
Si la presentas antes de que los cumpla, si
Muchas gracias por tu ayuda.
Y el importe del imv hay que incluirlo??? Porque cuando pides datos fiscales te sale y te ponen el número de la casilla dónde hay que ponerlo y luego como me ha pasado a mí me han descontado lo cobrado de la actualización. Ya he puesto reclamación pero ni se han dignado a comprobar que era prestacion excluida de computar