Acceder

Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital
Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital
#1

Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Buenas es la primera vez que hago la declaración la hago por que me acaban de aceptar el imv, mi duda es si la tengo que echar conjunta o individual me pone que me devuelve lo mismo solo somos mi hija y yo podria echarla individual?
#2

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Tiene que ser conjunta
#3

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

No entiendo mucho pero me habian dicho que es individual porque no estoy soltera con mi hija nose
#4

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Yo soy familia monoparental con mis hijos vamos que estoy sola y el año pasado la hice conjunta con ellos tienen que estar todos de la unidad familiar aunque no tengan dni como los míos 
#5

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Hola Sandra,en mi caso la acabo de hacer como tú, pero no me deja meter el dni de mis hijas,al final la e presentado sin dni,y mi pareja que también forma parte de la unidad familiar la ha hechado individual,mi pregunta es si esta así bien, porque tengo dudas
#6

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Ami me dijeron que tiene que ser conjunta con todos los miembros de la unidad familiar yo creo que tenías que aver puesto atu marido en la misma tuya 
#7

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

No, los matrimonios pueden optar a conjunta o a individual, la única norma es que los hijos solo podrá incluirlos uno de los dos progenitores. Nunca ha sido obligación presentar declaración conjunta, es mas la declaración conjunta va a desaparecer se espera para el año que viene. No confundir conjunta con incluir a los hijos, una unidad monoparental con hijos menores de edad solo tiene la opción de hacerla individual, el hecho de incluir a los hijos (descendientes) en la declaración no significa que sea conjunta. El declarante es el que la hace individual incluyendo a los descendientes (hijos). Declaración conjunta es cuando el matrimonio, o pareja de hecho constituida legalmente, la hacen juntos. Se le suele llamar "conjunta" si incluye a los hijos pero técnicamente es individual, técnicamente solo es conjunta cuando el matrimonio la hacen juntos.
#8

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Puedes hacerla tanto individual como conjunta, es indiferente. Tu hija, si es menor de edad tienes que incluirla como descendiente. Solo puede incluir a los hijos uno de los dos progenitores, no ambos, debe incluirlos aquel que tenga la guardia y custodia.
#9

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Tu declaración es individual, has incluido a tus hijos como descendientes, pero eso no significa que sea conjunta. Conjunta es cuando un matrimonio o pareja de hecho la hacen juntos. Una unidad monoparental solo puede hacerla individual, incluya o no a los hijos menores de edad. En caso de que algún hijo sea mayor de edad debe hacerla por su cuenta, ya que para Hacienda, al ser mayor de edad es persona física distinta a efectos tributarios. Se le llama erróneamente "conjunta" por incluir a los hijos, pero técnicamente es individual
#10

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Yo el año pasado la hicimos individual los dos, no estamos casados pero somos unidad de convivencia y los dos metimos al niño almenos eso me dijeron x teléfono xq yo la había echo conjunta y el individual pero me dijeron que hiciera otra individual y metiendo al niño también. La hago este año igual? 
#11

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

La debeis de hacer individual.
#12

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Yo la hice conjunta pero somos 5 
#13

Re: Primera declaracion renta - Ingreso mínimo vital

Al ser la primera vez te recomendaría que la hicieras presencial pidiendo cita. Y exponiendo la situación.