Acceder

Imv sin respuesta - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenos dias. Llevo 10 meses esperando respuesta del imv. La solicité en junio del año pasado y nada. Envié dos reclamaciones y tampoco respuesta, fui al INSS y me dijeron el mes pasado que dentro de un mes me dirían algo el 24 de marzo fue eso y sigo a la espera .  Alguien del foro lleva tanto esperando?

Re: Imv sin respuesta - Ingreso mínimo vital

Es mucho tiempo   a mí me tardaron 5 meses 

Ami me tardo más de siete meses y Yamaba y me decían que si había pasado seis meses que la diera por denegada pero al final tuve mi respuesta es lo que tiene esta ayuda tarda pero al final tienes la respuesta

Claro, si dicen que toda solicitud no se quedarán sin respuesta aunque pasen los seis meses. Pero es desesperante. Gracias.

Y la hiciste vía telematica o presencial? 

Primero vía presencial y luego vía telemática  porque tuve que incluir más documentación 

Yo hize la solicitud el 5 de julio 2022 y aún no me dan respuesta solo me sale en trámite no sé si es porque está denegada la solicitud alguien sabe si debo esperar yo llamé hace un mes y me dijeron que todavía estaba en revisión que había unas cantidades asignadas y luego pedí una segunda cita telefónica y me dijeron que lo que estaba era la ayuda de completo a la infancia pero que a lo mejor el imv no tenía derecho yo estoy como víctimas de violencia de género y la asistenta me dio acreditación para pedir el imv alguien me puede decir si le ha pasado algo similar acerca de esta solicitud 

El imv suele tardar de 6 a 9 meses, pero he visto casos donde ha tardado bastante más de un año y otras veces solo 3 meses. Si lo tienes "en trámite" significa que el proceso sigue adelante y pronto deberían pasártelo a fiscalización (ahí suele estar un par de meses más). Para terminar, te tiene que llegar un mensaje y una carta aprobandotelo o denegandotelo.