Acceder

Imv sin respuesta - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenos dias. Llevo 10 meses esperando respuesta del imv. La solicité en junio del año pasado y nada. Envié dos reclamaciones y tampoco respuesta, fui al INSS y me dijeron el mes pasado que dentro de un mes me dirían algo el 24 de marzo fue eso y sigo a la espera .  Alguien del foro lleva tanto esperando?

Re: Imv sin respuesta - Ingreso mínimo vital

Es mucho tiempo   a mí me tardaron 5 meses 

Ami me tardo más de siete meses y Yamaba y me decían que si había pasado seis meses que la diera por denegada pero al final tuve mi respuesta es lo que tiene esta ayuda tarda pero al final tienes la respuesta

Claro, si dicen que toda solicitud no se quedarán sin respuesta aunque pasen los seis meses. Pero es desesperante. Gracias.

Y la hiciste vía telematica o presencial? 

Primero vía presencial y luego vía telemática  porque tuve que incluir más documentación 

Yo hize la solicitud el 5 de julio 2022 y aún no me dan respuesta solo me sale en trámite no sé si es porque está denegada la solicitud alguien sabe si debo esperar yo llamé hace un mes y me dijeron que todavía estaba en revisión que había unas cantidades asignadas y luego pedí una segunda cita telefónica y me dijeron que lo que estaba era la ayuda de completo a la infancia pero que a lo mejor el imv no tenía derecho yo estoy como víctimas de violencia de género y la asistenta me dio acreditación para pedir el imv alguien me puede decir si le ha pasado algo similar acerca de esta solicitud 

El imv suele tardar de 6 a 9 meses, pero he visto casos donde ha tardado bastante más de un año y otras veces solo 3 meses. Si lo tienes "en trámite" significa que el proceso sigue adelante y pronto deberían pasártelo a fiscalización (ahí suele estar un par de meses más). Para terminar, te tiene que llegar un mensaje y una carta aprobandotelo o denegandotelo.

¿Has pensado en pedirle a tu trabajadora social que te tramite una ayuda municipal de emergencia mientras esperas? Yo las tuve de jefas y se que tienen acceso a esas ayudas 👍

A veces la gestión del imv tarda un año e incluso más (aunque los plazos más habituales van de los 6 a los 9 meses). Hasta que te envíen un mensaje y una carta a casa aprobandote o denegandote la prestación, no te queda otra que ser paciente y esperar.

Y mientras esperas, te queda una opción que muchos no conocen. Las trabajadoras sociales de cada municipio pueden tramitar ayudas de emergencia social a las personas vulnerables empadronadas en dicha localidad. Apenas hay requisitos (dependen de cada consistorio) y van desde ayudas monetarias para comer, ayudas energéticas, ayudas al transporte, becas escolares, etc.
Por probar no pierdes nada, mientras esperas que el INSS te resuelva 👍

Pero cuántas veces dan esa ayuda de emergencia es una única ves porque me la dieron el año pasado este 2022 me dieron 1000 para pagar el alquiler de la casa no sé si se puede solicitar otra ves sabe alguien de esta ayuda de emergencia como es

Dime cual es tu ayuntamiento y te respondo, porque cada municipio es distinto 👍

Es de Ciempozuelos Madrid 

Eso lo he visto lo que no sé si esa ayuda de emergencia la dan una única ves porque ya me la han dado una ves en agosto de este año pasado 

Hola llevo ya casi 8 meses k solicitando el ingreso minimo vital el 9 de junio 2022 y nada de nada me pone k estoy pendiente de validar tendré k esperar mucho más por favor ayudarme gracias