hola madoz, sigo discrepando de ti.
dices que la productividad es una parte pequeña del sueldo de un GC,estoy de acuerdo, al igual que el sueldo base y todos los demas complementos que son de risa,ni quieras saber a cuanto es la hora extra cuando la cobra, mas alla de que como estamos en agosto, decirte que los GC no estan de vacaciones, sino "de permiso".
efectivamente la administracion tiene que atenerse a las leyes y al derecho, precisamente eso es lo que reclaman los agentes, al denunciar presiones para multar mas y mejor en detrimento de otras funciones para las que estan encomendados,por supuesto desde la mas estricta inseguridad juridica, ya que la administracion (trafico y ministerio del interior) se preocupa muy mucho de no dejar constancia escrita de esas ordenes que da a sus agentes y mandos.
por otra parte me reitero en mi idea de que los responsables de las faltas tanto en trafico como en cualquier otra cosa somos nosotros mismos,
o acaso crees que es culpa de los bancos que los roben.si realmente necesitaramos palos para hacer bien las cosas, quizas hemos equivocado nuestro modelo de convivencia en democracia y alo mejor tendriamos que instaurar el lejano oeste, todos con pistolas y a hacer valer nuestros derechos a tiros.Otra cosa es que haya ovejas negras y necesitemos una policia que garantice el orden.
cuando dices: "No tienen esos derechos como los jueces, porque no tiene sentido que el ejército y los jueces, que son el principal núcleo del Estado, se pongan en su contra por las connotaciones de seguridad nacional". Me reitero en lo que te comente en el anterior post, para lo que beneficia son militares, para lo demas son funcionarios,(de hecho tu mismo incurres en ese juego, ya que para negarles derechos los llamas ejercito, pero para alabarlos los llamas fuerzas y cuerpos de seguridad) puedo asegurarte que en su nomina pone bien clarito MINISTERIO DEL INTERIOR, y tambien puedo decirte que este ruido ya viene sonando desde hace 6 años cuando se vio que las promesas de ZP al igual que en casi todo lo demas se quedaron en nada, solo que como ahora le estan tocando el bolsillo al erario el ruido se amplifica.
tambien dices: "estamos en contra de un corporativismo exarcebado, aunque perjudique a los demás y/o un uso no adecuado o torticero de la LEY y La CONSTITUCION, a la que para tomar posesión, juraron acatamiento y fidelidad...pero claro eso también lo hicieron numerosos monarcas y luego en la práctica, la convirtieron en papel mojado".
Yo no me iria tan lejos a buscar "monarcas" y me quedaria mas cerca con nuestro presidente de la nacion(que le parece discutida y discutible) con la ministra de defensa que ha encabezado manifestaciones separatistas, con un secretario de estado que se ha manifestado contra una sentencia del tribunal constitucional al que se llamo franquista,por no hablar de presidentes autonomicos que tambien organizan manifestacineones por la independencia,o los que se oponen a cumplir o hacer cumplir leyes que no les interesan , aqui tambien voy a meter presidentes autonomicos y/o allegados sobre los que se cierne la corrupcion(psoe,pp,ciu,pnv).Aqui vuelvo a reafirmarme en que la responsabilidad no es de terceros, sino que es mia, tuya y de todos los ciudanos que queremos vivir en democracia y en paz por permitir que unos mediocres destruyan lo que tanto nos cuesta y queremos (por lo menos yo la quiero) que es ESPAÑA
tambien te dire que la obligacion del presidente es proteger la nacion y sus interes, cosa que hace estupendamente con la GC en gibraltar donde se vulnera a cada minuto nuestras aguas territoriales ,se amenaza a las patrulleras y donde hace poco se detuvo a unos agentes en el cumplimiento de su deber, o en ceuta y melilla, donde tambien se vulnera la ley, no se respeta por parte de marruecos la tierra de nadie interfronteriza y donde se ningunea, veja y agrede a mujeres policia, por cierto yo tambien ire a la gran manifestacion que el ministerio de igualdad va a celebrar delante de la embajada marroqui... aunque creo que al final no la haran, entre otras cosas porque el embajador marroqui fue retirado en la anterior pataleta de mohamed VI( el defensor de los derechos humanos de los magrebies, saharauis y de sus propios nacionales) y aun no ha vuelto ( para los que no lo sepan, la retirada de embajadores de un pais es la protesta mas energica a nivel diplomatico,ya que se entiende que no hay nada mas que hablar y el siguiente paso ya es militar).
un saludo.