Acceder

Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas. Una pregunta: Los ingresos que se tienen en cuenta para actualizar la cuantía a principio de año son los del trabajo, o cualquier ingreso que tengas en tu cuenta? Por ejemplo si un familiar te hace una transferencia, esa cantidad se te descontará en la cuantía del año próximo del IMV? 
Gracias, saludos. 
#2

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Hola aún llevo casi cuatro meses  y aún no tengo ninguna respuesta  
#3

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

se tiene en cuenta todo aquello que, en el certificado de información fiscal de la Agencia Tributaria sea catalogado como "rendimientos del trabajo" ... una transferencia bancaria de un amigo o familiar cuyo concepto sea "ayuda", "préstamo" o similar no aparece ni se tiene en cuenta, pero cualquier cosa de trabajo, nómina, subsidio o ayuda social si (nóminas de curro, prestaciones por desempleo, subsidios, RAI, ayudas sociales, becas por cursos de formación a desempleados, ayudas especiales, etc, etc)
#4

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias! 
#5

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Una consulta a mi me salía lo del ingreso mínimo en total de haber cobrado 6,200 y pero mi hijo y yo cobramos 3.100 cada uno  cuando hago la declaración de la renta a ellos le aparece otro monto osea la mitad solo 3.100 que quiere decir q lo del niño no cuenta o que ? Perdón muy buenos días 
#6

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

No has incluido al niño en la Declaración? 
#7

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Supongo te refieres al certificado de rentas de la S.S. y creo que es porque la S.S. asigna el IMV anual entre las partes que forman la unidad familiar, por eso a lo mejor entiendo que aparecen 3100 asignados a ti y otros 3100 para tu hijo... digo yo
#8

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Será eso verdad por que yo le dije que era más me dijo que no que la seguridad social les había mandado esos datos .pues entonces entiendo que todo bien verdad.  Gracias 👍
#9

Re: Ingresos computables para cuantía a principios de año. IMV - Ingreso mínimo vital

Si me pidió mis datos del niño pero me dijo algo de por tener 3 años nsoe aque se refería