Acceder

Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

Acepto que hay deficit, pero los ciudadanos hacemos un gran esfuerzo, porqué tenemos que estar pagando tropas de asesores que "asesoran" a políticos de todo tipo, es que no saben gobernar ellos solitos?, pues que se formen antes de presentarse a una elecciones nacionales, regionales o locales.

S2

Lo he abierto pero ni lo leo, tiene narices el tema, nada lo que digo, propongo que nos lo quiten todo y nos repartan en la plaza del pueblo el racionamiento y aceite de higado de bacalao por lo menos que no puedan engañar a nadie, que todo el mundo vea que calaña tenemos por dirigentes.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Como dice Scoralstom solo nos falta eso y el derecho de pernada que añado yo.Espero que por lo menos no nos quiten la dignidad que bien cara que nos ha salido.
S2

Todo es posible, tiempo al tiempo.

S2

Es una discusión un poco tonta....

la verdad es que en esto ya estamos de acuerdo, porque cierto artículo de la constitución, (en definitiva, cierto panfleto donde hemos puesto las reglas), ya contempla tal discusión. Y que yo sepa no está reformada ni estamos asumiendo la necesidad de reformar esto...

Por cierto, no sé si será justo "freir" a impuestos a los ricos, y me da igual porque esto es un poco tirando a ciencia ficción; la realidad es que en este santo país, solo pagan los "riquiños", que son aquellos que tienen una nomina alta. Los que tienen una nomina baja, (legión), no pagan demasiado porque no pueden, Los que tienen otros ingresos altos, no pagan demasiado, (o sin demasiado), porque pueden, (no pagar).

En definitiva, por descarte puro y duro... ya sabemos quien paga.

Yo veo la noticia muy acorde con la realidad y los hechos son innegables,el IVA lo pagas seas rico o pobre y no tiene en cuenta a quien le duele más, y si conoces como esta hecho el IRPF también sabrás que los pobres tampoco tienen medios de eludir el pago porque para eso están las retenciones a cuenta del impuesto.

S2

Si buscas un ejemplo de impuesto regresivo tienes que tirar del IVA, y regresivo significa que se paga menos en proporcion a la renta.

si pagas el 18% de determinados gastos, (salvo unos pocos), la realidad es que cuanto mayor sea tu capacidad de ahorro, menos es el impacto del IVA en tu impuesto.

Ademas cuanto mayor sea la proporcion de IVA pagado en bienes de primera necesidad, menor es la posibilidad de ajustarte.

En todo caso, el IVA es el ejemplo típico de impuesto regresivo.

Respecto a IRPF evidentemente los tipos son muy bajos para rentas bajas. debido a la progresividad, de forma que los pobres o las nominas bajas es cierto que no pueden eludir la parte de impuesto que les corresponde, pero sin embargo el pago es muy reducido porque no tienen capacidad.

Veo que vienes con ganas después de las vacaciones.Tu post demuestra que te han sentado bien

Me alegro.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente