Acceder

Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

17 respuestas
Página
1 / 3

Imaginemos una gran fortuna que no se ha endeudado, que siempre ha buscado mejores precios, no vale aquello de que como yo puedo pagarlo lo compro y no pienso en los demas,que ha invertido su dinero en letras del tesoro y acciones, con las letras ha perdido mucho dinero con la inflacion real que hemos tenido, y con los dividendos ha pagado sus impuestos, pues eso que se joda y que pague tambien la crisis, como que no la ha pagado,esta pagando y la pagara, ¿hasta que punto es justo machacarle a impuestos si utiliza las mismas o menos infraestructuras que existen?

Empresa Titulares Fuente

| Economía | Empresas | Fiscalidad | Mercados | Mis Finanzas
Economía
Gestha pide que grandes fortunas y corporaciones paguen también la crisis
Hora: 08:47 Fuente : Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, afirmó hoy que el coste de la crisis también "debería ser pagado" por las grandes fortunas y grandes corporaciones industriales españolas teniendo en cuenta que los recortes sociales y la reforma laboral aprobados por el Gobierno van a afectar a la mayoría de las personas con rentas bajas o muy bajas.

Mollinedo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, señaló que ahora mismo no es el mejor momento para acometer una subida de impuestos de manera generalizada, aunque recordó que eso mismo es lo que se ha hecho con la supresión de los 400 euros en el IRPF y la subida del IVA a partir del pasado 1 de julio, que ha afectado a rentas medias y especialmente a pensionistas y mileuristas que dedican todos sus ingresos al consumo.

No obstante, el secretario general de Gestha cree que sí hay margen para subir los impuestos en España y modificar algunas partidas en el ámbito de una reforma fiscal "de mayor calado". En concreto, Mollinedo se refirió al Impuesto sobre Sociedades, donde dijo que existen algunas "distorsiones", y al IVA, en el caso de aquellas facturas en las que este impuesto se devenga sin que hayan sido efectivamente cobradas.

En este punto, reclamó al Ministerio de Economía y Hacienda y al Congreso de los Diputados que aprueben "cuanto antes" un norma que permita hacer exigible el IVA sólo cuando se hayan cobrado las facturas para evitar que la morosidad dañe a las empresas.

Según Mollinedo, la estructura fiscal del país podría ser eficaz y suficiente, tal y como afirmó ayer la vicepresidenta económica, Elena Salgado, si existieran actualmente los índices de actividad económica del año 2007, cosa que, en su opinión, va a ser difícil de conseguir a corto plazo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

Creo que no hay que ir tan lejos. Hay muchas personas de clase media que no se han comprado ni un piso, ni un cochazo, que han pasado las vacaciones en la casa de sus padres del pueblo de toda la vida, en definitiva, han limitado su consumo y lo han invertido, desde IPF´s, bolsa, etc..., y ahora los gobiernos (central, autonómico, local), que han sido derrochadores, suben los impuestos sin que ellos hagan y expliquen a la ciudadanía un plan claro de recorte de gastos, porque las medidas que se escuchan son genéricas y "a salto de mata".
Porque no nos engallemos, los ricos de verdad tienen muchos sitemas para no pagar impuestos.

S2

Ya pero lo que me jode es el titular, que paguen tambien la crisis, la madre que los peino.
s2

Aquí pagará "todo kiski"...o como se escriba, jejejeje

Si el error esta ahi, ¿como que pagara? creo que ya esta pagada con todo lo que nos han subido,impuestos,inflacion ¿por cuanto se ha multiplicado el IBI? ¿como te pueden quitar mas de 1000 euros? lo que hace 10 años podias pagar ahora es impagable,¿hasta cuando??.
s2

Pues reducirán nuestra calidad de vida, no se podrá invertir ni crear nuevos negocios, etc...al final "nuestro gozo en un pozo".

S2

Esta crisis esta orquestada por los mismos que ahora nos piden que nos apretemos el cinturón y teniendo en cuenta que ellos tienen bastantes agujeros en el suyo no creo que les afecte en lo más mínimo.
Yo me pregunto que será lo siguiente y que con la misma cara dura se le instigue al ciudadano que sea solidario con una partida de derrochadores y malos gestores de un gobierno que hace mucho tiempo que tendría que haber dimitido, junto con sus colaboradores.
Pepiño aparte de su demagogica trama de comspitación constante por parte del PP pretende distraer a la ciudadania, que en otro tiempo fué una incauta y se dejó engañar, pero ahora la cosa reviste mucho más seria y al ciudadano de a pié se le ha tocado la cartera en profundidad.
¿Con que argumentos, de los que no se les caiga la cara de verguenza nos quieren envaucar ahora?.
No milito en ningún partido político porque todos me parecen subjetivos, pero este constante acoso al cotizante por parte del gobierno nos tiene acorralados y desesperados y mientras tanto ellos ajenos a todo esto de merecidas vacaciones.
El que venga detrás tendrá que arreglar todos estos desmanes o estamos perdidos, si es que podemos sufragar en el deficit en el que nos tiene asumidos.