A ver, te voy a contar una cosa que me dijo un pajarito hace ya unos meses... aparte de que muchos funcionarios "van a su bola" y no los saques de las opciones y procesos a los que tienen acceso porque van más perdidos que Willy, el tema de los atrasos del IMV "se la pela un poco" y te voy a decir el motivo... la mayoría (y esto es ya una conclusión personal mía) no se quieren meter en ese jardín porque luego son todo movidas e historias.
Para empezar al funcionario de turno le tocaría abrir tu expediente, ver notificaciones emitidas, miembros de la unidad familiar, si existen cambios, determinar si te corresponde atrasos o, si, por el contrario, tendrías que devolver dinero a la S.S. más aparte dar todas las explicaciones y responder preguntas... todo eso es TIEMPO que la mayoría de funcionarios no se va a molestar ni en mirar, así que en resumen, es más sencillo decirte "mire usted, no se dé lo que me habla; por favor que pase el siguiente" y esa es la cruda realidad... y además, es que encima es una labor que NO les corresponde hacer al funcionario de la oficina del INSS de nuestra ciudad, sino a la central de la TGSS, asi que... bueno... pues eso
Además, que ellos (los funcionarios típicos de la S.S:) tampoco son dioses, tienen acceso a ciertas cosas y tampoco pueden cavilar todos los detalles para darte una aproximación que tú vas a recordar al detalle para echársela en cara si no se cumple. Ellos dan la información que les sale en sus pantallas (y si el sistema no se les ha caído jajajaja que eso es otra historia aparte) y poco más.
Yo tengo la experiencia en una oficina de empleo hace ya varios años que nadie sabía como redirigirme la correspondencia a un apartado postal de Correos; solo se podía poner una dirección en plan "calle" "avenida" "plaza" etc ... y al final yo mismo les tuve que decir la solución (poner "VIA" en el campo lugar y "CORREOS APARTADO POSTAL xxxx" en el campo "dirección" y todo perfecto) ... ya veis el nivel del funcionariado español... NO DE TODOS gracias a Dios, pero si de bastantes...