Acceder

Sólo cobran prestaciones y subsidio anticipado los que ya han cobrado el mes anterior - paro

9 respuestas
Sólo cobran prestaciones y subsidio anticipado los que ya han cobrado el mes anterior - paro

La gente que tiene que cobrar la primera vez la prestación no cobramos anticipado

Re: Sólo cobran prestaciones y subsidio anticipado los que ya han cobrado el mes anterior - paro

Pero si eso fuera asi, seria solo caixabank o ponia en la noticia extendida que fueran todos? 

Re: Sólo cobran prestaciones y subsidio anticipado los que ya han cobrado el mes anterior - paro

No puede ser todos porque yo de unicaja y los otros meses lo han adelantado y este aun no hemos cobrado

Ok, gracias pues al final tocara esperar a ver porque otra no queda... 

Buenas tardes,
Al hilo de cobros, querría hacer una consulta. Me llamó un excompañero de trabajo en mi última empresa y me comentaba que, así como debido a las múltiples incidencias que puede haber en el Sepe a efectos de presentar en cuanto a fechas de caducidad, solicitud in situ, y teniendo en cuenta que por toda la situación actual la fecha de solicitud sujeta a plazo es diferente de la fecha en la que realmente te hayan atendido (a efectos de salvar los plazos), si pueden ponerle alguna pega por hacer la solicitud del subsidio de mayores de 52 ajustando el mismo, de modo que se haya ya esperado ese plazo del mes y así poder tramitarlo en la oficina justo al día o días siguientes a ese mes de espera y así no esperar a partir del día siguiente al mes de espera para pedir cita previa y poder hacer el trámite antes. No sé si me explico. Gracias por adelantado.

Te refieres a que tuvistes problemas de papeleo por parte de la empresa al sepe y tienes dudas con los plazos de los 15 dias? 

Hola Sergio198,
Me refiero a la etapa ya de solicitud. Por ejemplo: 15 días hábiles para solicitar el paro: aunque el SEPE te atienda dos meses después, la fecha que determina que cumples el plazo sería en este caso, la de la solicitud de la cita. Entonces, la duda que me planteó este conocido es si puede solicitar la cita, solicitar, sin esperar al mes de espera, habida cuenta de que le atenderán in situ igual dos meses más tarde. Esta persona, dada su situación, me preguntó si puede solicitar dicha cita con tiempo suficiente para poder realizar la tramitación in situ, al día siguiente o lo más pronto posible al mes de espera.
Vamos, interpretar a la inversa la norma de estar dentro de plazo independientemente de que te atiendan mucho más tarde en la oficina del Sepe.

El plazo de los 15 dias seria para pedir la cita, el tiempo que tarden ellos en pasarte la cita al sepe no cuenta en ese plazo, tendria que tener en cuenta que una vez dejas la empresa en cuestion si tiene vacaciones retribuidas o sea sin disfrutarlas ese motivo alarga el plazo pues no puedes darte de alta en el inem hasta concluidas esas vacaciones, a mi no me han tardado en darme cita mas de una semana pero a lo mejor en otras comunidades tienen mas gente y tardan mas, pero eso no importaria lo unico que hasta que el sepe no le confirme la prestacion que solicite no empezaria a cobrarla, hasta ahi te puedo decir porque en mi comunidad autonoma no hay eso que dices del mes de espera, pero pienso que mejor que se adelante y ellos ya les digan porque mas vale ir 2 veces pronto que ir 1 tarde. No se si te sirve de algo esto

Hola otra vez, Sergio.
En la mía, tampoco! Es que me estoy refiriendo a la solicitud del subsidio para mayores de 52, no al paro. Gracias de todas formas. 

Ah pues nose Wediehard! Ni idea entonces lo siento