Acceder

Cobro imv junio - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
1 suscriptores

Alguien del Santander ha cobrado ya?

Re: Cobro imv junio - Ingreso mínimo vital

Si yo

Pues a ver si lo ingresan a partir de las doce........

Yo también cobre en el Santander 

Pues yo todavía nada .... A ver si no tardan

Si 

Sabeis cuando ingresa bbva? Mañana o lunes

A mi me dijeron por aqui que mañana que daba igual si era sábado nose esperemos que si

E llamado al 900 y me han dicho que el lunes.... 

Buenos días entre al chat de openbank y me comunicaron que hasta lunes 27 no cobraré...

Entonces ya nose a mi me habian dicho por aqui que mucha gente cobra sabado y festivo

Buenas me han vuelto a bajar el mínimo vital.
Lo hicieron en Noviembre del 22 y me bajaron a 108,08€.
Me dijeron que era porque puse en la declaración de la renta lo que había cobrado del IMV como rendimientos del trabajo.
Arregle la declaración y presente una nueva con los rendimientos del trabajo a 0€ y me dijeron que me arreglarían la renta y me pagarían los atrasos 
Resulta que ahora en Junio he cobrado 32€ , me lo han bajado.
Mi situación sigue siendo la misma que cuando solicite el mínimo que me ingresaban 569€ aprox.
En el certificado integral aparece que cobro 108,08€.
Alguien puede orientarme? Mañana tengo cita telefónica.
Esto es desesperante llevo desde noviembre de 2022 en precariedad.... gracias 

Al cometer "el fallo" de declarar el IMV como ingresos por trabajo en el IRPF 2021, pues te bajó el IMV cuando la Seguridad Social cruzó datos en noviembre 2022, como le pasó a más de uno el año pasado y el anterior... Una vez arreglado con Hacienda (que entiendo para eso harías una declaración RECTIFICATIVA del citado IRPF 2021) y por lo que citas, desconozco los detalles de como notificaste a la Seguridad Social dicha rectificación, aunque supongo que hiciste una reclamación de la cual tienes copia de la misma para poder hacerle seguimiento de tu caso, ya sea por https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos o por https://tramites.seg-social.es/servicio-general/consulta  ¿no?

Lo realmente extraño es que en tu certificado integral de prestaciones ahora aparezcan 108,08€ (que supongo lo habrás sacado de nuevo ayer u hoy, no estarás mirando uno sacado hace unas semanas) y solo te hayan abonado 32€ este mes, como citas.

Mi consejo es que aproveches bien la cita telefónica para que te aclaren que ocurre y te apliquen soluciones, aunque lo mejor SIEMPRE es acudir a una cita PRESENCIAL en oficina física y que un funcionario te revise directamente en persona tu expediente y te aporte copia de cualquier cosa que necesites (como por ejemplo número de reclamación para hacerle seguimiento por ti mismo o similar).