Sin acritud, hombre... mi respuesta creo que es lo que suficientemente adecuada basándonos en el problema que describes... no comunicar un cambio en la unidad familiar es una infracción "grave" o "muy grave" según el funcionario que atienda tu solicitud y posiblemente lleva acarreada sanciones como ves en el enlace que te pasé...
No es lo mismo que tu unidad familiar cambie por añadir un hijo adoptado o recién nacido o juntarte con una pareja que no reciba ningún ingreso en absoluto, que el cambio sea empadronar contigo a tus padres perceptores de una pensión de 800 euros cada uno, por ponerte un ejemplo... en el segundo caso, para la Seguridad Social ya eres considerado un defraudador por cobrar el IMV sin que realmente tuvieras que cobrarlo... y es solo un ejemplo...
Tampoco es que dijeras desde un principio "mi unidad de convivencia cuando pedí el IMV era así tal y cuál, y ahora ha cambiado a esto de tal forma y lo otro hace unos meses y no lo notifiqué" ... sin dar detalles concretos aquí no somos adivinos.