Acceder

Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital
Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital
#1

Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches .
En país vasco cambio a Lanbide el imv este mes y al no cobrar muy angustiada llame 
Me dijeron que no había cobrado porque vieron que en febrero renuncie al imv por comienzo de trabajo y lo hice alegando que era porque empezaba a trabajar e iba a cobrar bien pero al de 20 días que no me renovaron cogí cita telefónica con imv y me dijeron en la seguridad social que estaría tranquila porque ellos veían en mi expediente que no había superado el periodo de prueba y así lo ponía en el papel de mi vida laboral y que no me lo iban a quitar .
Pues resulta que estuve cobrando sin problema hasta que pasó a Lanbide en junio y Lanbide me lo quitan sin avisar alegando que en febrero vieron eso mio y cuando revisan la historia y les comento lo de seguridad social y ven que seguridad social no me lo quito y yo les avise me dicen que lo van arreglar porque ha sido un error entonces de ellos .
Me he quedado sin cobrar este mes sin dienro sin saber cómo pagar las cosas con una situación muy dura ya que mi padre falleció mi mamá está en residencia y me dicen que me los rreglsfan pero este mes se perderá ? 
Me lo ingresaran junto al que viene digo yo ???? 
También me debían atrasos me dijo la seguridad social 
Tengo miedo de que tarden o que solo me paguen el mes que viene y no este puesto que este mes le diré a la casera que le pagaré el mes que viene los dos juntos .
Opiniones o ayuda porfavor llevo 3 días muy angustiada 
Gracias 
#2

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

...
#3

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Hola; comprendo tu situación y que ha sido un fallo de ellos.  En el momento actual poco puedes hacer salvo esperar y confiar en el universo, el cual te recompensará antes o después por su paciencia, lucha y esfuerzo ante tamañas vicisitudes que tanta impotencia te provocan.

A lo largo de los años he descubierto por experiencia propia que cuando se cae en una espiral "de mal rollo" (por etiquetarlo con cariño) es complicado salir, pues todos los pensamientos que nos inundan son negativos, cuando en realidad la vida nos enfrenta a un reto del que será más fácil salir justo con lo contrario: esperanza, esfuerzo y sobre todo mucha pero mucha positividad.

Espero te reconforten mis palabras y te ayuden a tratar de mantenerte en alta vibración, es lo único que puedo hacer ahora mismo por ti.

Un abrazo!!


#5

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Animo !!!
Afrontarlo , se mas fuerte que ayer y menos que mañana , por pagar ,,, que se esperen ,
Primero tu , despues tu y luego tu .
Son 30 dias ,, y a saber ,, 
Pregunta cuando cierran nominas , y ese dia , que te digan si cobras o no , suerte!!!
Si no cobraras ,,,,,ya tienes adelantada la reclamacion.
Ve pidiendo  mañana ,, citas presenciales ,la primera que aya ,,, y luego otra  que coincidan con el cierre de nominas , el dia diez mas o menos lo hace la seguridad social creo .esos nuevos no se .
,Pide que te den por escrito el motivo .
Tiene que haber un juzgado de lo social ,
(El que debe de ser exclusivo para esta movida)
Comunicalo a este juzgado , no hace falta abogado , 
puede que sea ,haciendo un escrito,,  yo lo aria a puño y letra , en mayúsculas , escribe todo lo que te ha pasado ,,,, Fecha, lugar,nombre,apellidos,dni y firma.
Presentalo y que te den un certificado o algo ,para que quede en apta!! (No salgas de ninguna cita presencial sin justificante y motivo ,,, y apalancalo)
Y que le vas a aportar el motivo ,mas adelante (cuando ya cierren nominas y sepas que no vas a cobrar ), y luego lo aportas .todooo ,,,,
Puede que en las citas presenciales ,, y ellos vean que hay movida ,,, te lo averiguan rapido ,, SI TE DEBEN ATRASOS ,, POR QUE Estuviste COBRANDO EN 2021 EL IMV, SI ES ASI ....
RECLAMALO TODO Y EL MES PASADO TODO!!! 
Si te pertenece es tullo ,, 

SI TE PERTENECEN TAMBIEN LOS ATRASOS 
SE ESTAN QUEDANDO CON  XXXX€ .


No entiendo que te corten el pago , no se si estas tan al limite , que por trabajar 1 mes ya no te pertenezca .deben de hacer numeros ,,,,
Y por eso , estan reclamando cobros indebidos !!! 
Por que no te han pagado este mes? .. 
En el caso ,,, pues que te resten la diferencia ,, en los siguientes pagos ...
Mañana , eso ,,,si es asi , como te ha pasado a ti ,,, le pasa a otro , Y COMO LE PASE A MUCHOS???
Que sirva todo esto por lo menos para que no pase mas a nadie ,,,
Sacale lo positivo ,, aunke no lo aya  ,, 

No te desesperes ,, estamos preparados para todo , la vida te hace fuerte ,, no te pares y ponle soluciones ,, despues de todo lo que has pasado ,, 
Un dia detras de otro ,, 
Y que el dinero ,, no sea lo que te estrese .

Te lo dice un tiezo!! 
calcula los atrasos ,, por que si tienes derechos a ellos ,,, te los tienen que pagar , aunque te toque la loteria ,, eso el algo que te tenian que aver pagado el año pasado ,, 






  
#6

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Hola . !!! Gracias por tus palabras de corazón .

A ver , que igual no me expliqué bien de los nervios ..

En febrero, yo renuncié con un papel escrito al imv alegando que empezaba a trabajar en 3 días y como iba a ganar 1400€ , no quería cobros indebidos y que era por comienzo de trabajo .
Al de 20 dias , con mala suerte, en el trabajo me dicen que no he superado el periodo de prueba por no llegar a objetivos y no me veían válida para la empresa .
Asique me comunique urgente con la seguridad social contándoles y me dijeron " estate tranquila, porque ya vemos aquí el papel de despido de la empresa y el motivo que ha sido no superar el periodo de prueba, asique tranquila que no te hemos quitado aún el imv y ya no te lo vamos a quitar porque lógicamente los motivos son más que válidos y no hace falta que hagas un papel porque ya vemos que no has superado el periodo de prueba .
Hasta ahí todo bien ....
Pues al de 4 meses, cuando justo pasa a lanbide ... Veo que no cobro este mes pasado a últimos , y entonces angustiada hago mil llamadas. 
La seguridad social me dice que no entiende porqué no me han pagado ya que mi expediente es correcto y alfinal después de vueltas y que me pongan urgente con una técnico de Lanbide me dice que esque al revisar mi expediente vieron que en febrero yo había renunciado .
Vamos pa comer aparte !!! Ven eso y aún así no se molestan en mirar si la seguridad social me había seguido pagando y si estaba la comunicación que no había superado el periodo de prueba .
Me pide disculpas la mujer y me dice que ha hablado con el técnico de imv de Lanbide por vía mail y que le ha contestado 
" Que no se preocupe que si la seguridad social no vio motivo para quitárselo ( cómo van a ver motivo por dios ? Que motivó ahí ahí? ) Pues nosotros no se lo vamos a quitar que voy a poner que ha sido un error " cosa que ella me dijo que eso le contestó el de imv pero que no me aseguraba si cobraría el mes que viene junto con este o como me harían ... 
Ese es el caso .
Entonces.... No entiendo si voy a perder este mes puesto que yo creo que el error es de ellos ? Y ha sido injusto y de muy tontos que me quiten cuando venía meses cobrando .
Aparte que me dijo la seguridad social que me debían atrasos cosa que por teléfono por Lanbide también se lo dijo y me dijo " si sí .. aquí leo atrasos ... Pero no me dijo cuanto 
Y resulta que yo cobre hasta noviembre 209€ y el diciembre o enero me ampliaron a 634 , y venía cobrando desde abril el imv del 2021
#7

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Gracias es poco lo que puedo decirte por cada palabra y que siempre estás ahí para el resto y explicarnos todo.
Tus palabras me han reconfortado a pesar de encontrarme en esa espiral de pensamientos negativos y esa angustia de espera , ya que no deja de ser angustia e incertidumbre.
Gracias d ecorazon .
Mira , te pego lo que le contesté al otro compañero 
A ver , que igual no me expliqué bien de los nervios ..

En febrero, yo renuncié con un papel escrito al imv alegando que empezaba a trabajar en 3 días y como iba a ganar 1400€ , no quería cobros indebidos y que era por comienzo de trabajo .
Al de 20 dias , con mala suerte, en el trabajo me dicen que no he superado el periodo de prueba por no llegar a objetivos y no me veían válida para la empresa .
Asique me comunique urgente con la seguridad social contándoles y me dijeron " estate tranquila, porque ya vemos aquí el papel de despido de la empresa y el motivo que ha sido no superar el periodo de prueba, asique tranquila que no te hemos quitado aún el imv y ya no te lo vamos a quitar porque lógicamente los motivos son más que válidos y no hace falta que hagas un papel porque ya vemos que no has superado el periodo de prueba .
Hasta ahí todo bien ....
Pues al de 4 meses, cuando justo pasa a lanbide ... Veo que no cobro este mes pasado a últimos , y entonces angustiada hago mil llamadas. 
La seguridad social me dice que no entiende porqué no me han pagado ya que mi expediente es correcto y alfinal después de vueltas y que me pongan urgente con una técnico de Lanbide me dice que esque al revisar mi expediente vieron que en febrero yo había renunciado .
Vamos pa comer aparte !!! Ven eso y aún así no se molestan en mirar si la seguridad social me había seguido pagando y si estaba la comunicación que no había superado el periodo de prueba .
Me pide disculpas la mujer y me dice que ha hablado con el técnico de imv de Lanbide por vía mail y que le ha contestado 
" Que no se preocupe que si la seguridad social no vio motivo para quitárselo ( cómo van a ver motivo por dios ? Que motivó ahí ahí? ) Pues nosotros no se lo vamos a quitar que voy a poner que ha sido un error " cosa que ella me dijo que eso le contestó el de imv pero que no me aseguraba si cobraría el mes que viene junto con este o como me harían ... 
Ese es el caso .
Entonces.... No entiendo si voy a perder este mes puesto que yo creo que el error es de ellos ? Y ha sido injusto y de muy tontos que me quiten cuando venía meses cobrando .
Aparte que me dijo la seguridad social que me debían atrasos cosa que por teléfono por Lanbide también se lo dijo y me dijo " si sí .. aquí leo atrasos ... Pero no me dijo cuanto 
Y resulta que yo cobre hasta noviembre 209€ y el diciembre o enero me ampliaron a 634 , y venía cobrando desde abril el imv del 2021.
No debería perder este mes que no me han pagado verdad ? Esque además por esto hasta creo que deberían compensarte .
Así sin ton ni son y por algo que ven de una comunicación de febrero ....no tiene sentido . Algo que ya estaba arreglado y hablado con la seguridad social .
#8

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Evidentemente, no deberías perderlo; ahora bien ya sabes lo que ocurre en cualquier mudanza, que como mínimo hay cosas que se traspapelan, y con lo del cambio del IMV al Lanbide ahí, pues no deja de ser una "mudanza" y en tu caso pues "te ha tocado la china".

A final de mes deberías recibir el pago mensual que te toca y si ves que solo te han ingresado un mes, pues te tocará reclamar al Lanbide a través de sus medios.

Un abrazo y, sobre todo, sé positiva ¿ok?


#9

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Eso intento , estar positiva pero la chica me dijo 
" No sé cómo te lo ahran , si te lo ingresaran el mes que viene de julio solo o los dos juntos o como . Y me quedé pensando como diciendo " pero este mes no me deben quitar !! 
Entonces fijo me lo deberían dar y cobrar cómo tarde a últimos de este mes verdad ? 
Aunque con otras personas están tardando meses en cobrar porque son expedientes nuevos , tu crees que el mío ahora pasará lo mismo y aunque fuera un error , se tratara como un expediente nuevo y tardará meses ? .me hace chispas la cabeza de verdad .
Quiero ser positiva y pensar que se solucionará pero yo , lo de febrero lo hablé telefónicamente con la seguridad social y me dijeron que no hacía falta ni que fuera a notificar porque ya lo veían en mi vida laboral que no había superado el periodo de prueba y que no hacía falta que alegara que ahora sí quería el imv puesto que eso se veía y era lógico que alfinal no había superado el periodo y me habían despedido antes de acabar el mes puesto que dieron por echo no quitarme el imv y ahora coge Lanbide y me lo quitan ! .sin avisar !!! 
Y lógicamente cuando hable con ellos alucinaron , esque no era más fácil que hubieran mirado en mi expediente mi vida laboral viendo que no superé el periodo de prueba ? De verdad no entiendo nada .....
Ojalá me den mis atrasos también pues me pagaban hasta noviembre desde abril del año pasado 209 y en diciembre enero subió a 634.
La seguridad social me decían que me pertenecían atrasos y ahora Lanbide a ver....
#10

Re: Si por un error que han tenido no me han pagado este mes ahora ? - Ingreso mínimo vital

ese es el problema ... el Lanbide y su burocracia, cuyos intríngulis desconozco... cualquier cosa es posible ... si a final de este mes no cobras los dos meses, te tocará reclamar ¿ok?