Acceder

Renta Garantizada (RGC) - Ingreso mínimo vital

57 respuestas
2 suscriptores
Página
4 / 5

Re: Renta Garantizada (RGC) - Ingreso mínimo vital

Si,pero hace nada,minutos. 

Se acaba de cobrar en la Caixa hace un momento 

Sabéis si ya han cobrado este mes la renda?

Hola  en febrero me han rebajado el complemrnto de la renta garantida  alguien mas le ha pasado 

De que banco eres?

Hola a todos , alguien sabe cuanto tardan en devolver los cobros indebidos de la renda garantizada de Ciudadanía de Cataluña?
Y como agilizar que me den la información de lo que debo y empezar a pagarlo fraccionamiento? 
Es que me comentan que he de esperar una carta que no saben lo que tarda en enviar...y yo quiero saber ya lo que debo para empezar a pagarlo
Gracias 

Perodnar en devolver no en reclamar

He ingresado dinero en los últimos dos meses en mi cuenta ! Parte de eso es de la pensión de mi hijo ! Tmb tengo algunos bizum  eso lo tienen en cuenta para el IMV

De momento NO, pero eso no implica que dentro de unos años si refuerzan las medidas de control puedan empezar a controlarlo.

Es como si ahora mismo tienes un BMW X7 M60i de 150.000 euros en el garaje y tu única vivienda donde resides sea un chalet de La Moraleja de millón y medio de euros, y estés con lo mínimo en tus cuentas pero con varios millones de euros en una caja de seguridad bancaria, que a todos los efectos puedes ser beneficiario del IMV y cobrarlo mes a mes... ¿A que no lo ves ni lógico ni normal?... pues eso... nadie te puede garantizar que en un futuro revisen patrimonio e ingresos más detalladamente (en mi ejemplo, solo por el valor del vehículo ya no se debería conceder el IMV pero como eso de momento no lo están mirando, pues mira... o no incluir la valoración en el patrimonio para conceder el IMV de la vivienda habitual debería tener un máximo de hasta XXX euros... son solo ejemplos de cosas que podrían legislar en un futuro para controlar mejor el IMV, porque Hacienda puede saber perfectamente el valor de nuestras propiedades y vehículos con un simple cruce de datos)

Si en 6 años no has gastado las cotizaciones y no has pedido la prestación contributiva de desempleo o subsidio se pierde. Es decir,  ese derecho ya está más que caducado por haber pasado tanto tiempo 

Tiene esos años cotizados pero ya debería cotizar de nuevo un mínimo de tiempo para el subsidio o la prestación contributiva ( cotizas un año y cobras 4 meses, hasta un máximo de dos años )

Imagino que te refieres a cuánto tiempo tarda la Generalitat (RGC) en reclamarte los cobros indebidos, tienen 4 años,hasta donde yo sé no puedes hacer nada para marcar tú los tiempos, solo esperar a que te lleguen las cartas correspondientes, que son varias.

En cuanto a saber la cantidad que tendrás que devolver es ponerte a hacer cuentas (matemáticas) de lo que has percibido, durante cuanto tiempo, si te has pasado de la renta, o si la RGC se ha solapado con otra prestación y ver la diferencia, etc. 

Te dejo un enlace del Departamento de Derechos Sociales de la Gene donde explica todo el proceso de los cobros indebidos. 
https://dretssocials.gencat.cat/ca/ambits_tematics/pobresa_i_inclusio_social/renda_garantida_ciutadania/intern/devolucio-imports-preguntes-frequents/index.html#faq-rebut-aquest-cobrament-indegut--que-puc-fer-si-hi-estic-d’acord-i-vull-retornar-els-diners--