Acceder

Hijo de 16 años se tiene que apuntar al paro? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hijo de 16 años se tiene que apuntar al paro? - Ingreso mínimo vital

Ah pues yo no llevé nada , cuando tenía 18 y estudiaba 

Es obligatorio para el IMV a partir de los 18 años y de 18 a 28 años si está estudiando NO tiene que estar como demandante de empleo hasta los 18 años no tienes que hacer nada estudie o no

Eso te quería comentar Sonia mi hijo en agosto cumple los 18 entonces le tengo que sacar la cartilla el paro y eso influye en la vital te dan menos por no ser ya mejor o no tiene que ver es que no se eso cómo va, tendré que cojer cita e informarme bien gracias un saludo 

Si no estudia tiene que ser demandante de empleo la ayuda a la infancia la sigues cobrando hasta diciembre en lo único que te afecta es si eres familia monoparental que dejas de serlo pues pasa a cobrar como un adulto 

Hola buenas aver si me puedes ayudar con una pregunta tengo una niña k en febrero a cumplido 18años y ella está estudiando estuve en la seguridad social para entregar el certificado como k está estudiando y me digueeon k no hacía falta hasta k ellos me lo pudieran pero yo tengo duda no sé si echarlo por correo para gustificar k la niña está estudiando aconsejame por favor no se k hacer gracias

Al cumplir 18 años para el IMV pasa de ser menor de tu unidad familiar a ser considerado otro adulto en la citada unidad familiar, y debes justificar y acreditar que está estudiando o bien que se ha apuntado al paro.  No cuesta nada informar de ello y evitar que en un futuro te puedan recriminar que no lo hiciste y ponerte alguna sanción al respecto ¿no crees?

Cuando mi hija hizo 18 años yo fui presencial al INSS y entregué un certificado del centro como que está estudiando a mí sí me lo cogieron lo que tienes que hacer si te dicen que no le dices que si que tú lo quieres entregar y te den un justificante firmado y sellado como que lo has entregado ellos están obligados a coger la documentación 

No si el está en fp termina el año que viene pero no tengo que hacerle paro aunque estudie no, no yo soy creo no monoparental aunque en la custodia pone que el niño se va con el padre no se va pasa de el y el del padre xke hizo lo imposible para no pagar manutención el mamón pero bueno me dio igual dios está arriba pero claro no caía que ya en agosto cumple los 18 pero juraría que somos no monoparental que yo explique el tema en la ss de lo de mi hijo pero como pone eso en la custodia que es compartida aunque él no vaya eso no lo puedo cambiar a no ser que vaya a juicio otra vez o no se

Si estudia no solo si no está estudiando tienes que hacerle la demanda de empleo

Vale vale gracias Sonia🥰

Hola mi prima ya echo los 16 años y no estudia ni nada tiene que a puntase al para por qué su madre cobra la vital

Hasta los 18 no tiene que hacer nada