Acceder

Ayuda de repente me bajan imv - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ayuda de repente me bajan imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días!una pregunta por si me la sabe contestar!al hilo de este tema..la beca de comedor escolar que da la consejería cuanta para el ingreso mínimo vital? Es que el comedor de los nenes lo tengo gratis y no se si luego me perjudica en la vital..gracias!!😉

Las becas públicas para cursar estudios están exentas, pero las de comedor tengo mis dudas y creo que no lo están (dado que no son estudios).

Gracias!!donde podría averiguarlo? Para información y si alguno más lo necesita saber..ponerlo aqui

Esas no están exentas y se descuentan del IMV, tanto por asistencia a cursos (algunas CCAA pagan un dinero diario por asistencia a cursos presenciales) como por desplazamiento a cursos para desempleados.

Ley del IMV, artículo 20  https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007 que hace relación en su punto "F" como excepciones a "las rentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t), x) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas" https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764 (de hecho en dicho artículo 7 detalla en su sección "j" las becas públicas para estudios, pero no especifica sobre las becas de comedor, por lo que entiendo no están exentas y, por tanto, se descuentan del IMV)

Entonces es cuestión de tiempo que me lo reclamen no??

Más bien si.

Vale, pies muchas gracias por aclararmelo

Wooo!!gracias por el resumen!!abrí el enlace y mide lo menos 7 metros de texto!!!!!🧐🧐🧐🧐

Quizás con lo de beca me exprese mal..no es una beca en si..la consejería de valencia te da unos puntos..si tienes 20 te sale gratis el comedor..ahí miran que somos familia numerosa ,la declaración de la renta etc..si reúnes algún punto te sale más barato. Y yo tengo unos 15 de 20 puntos..digámoslo así.. con lo cual pagaría 1 euro por niño..más menos..no es como una beca que te Dan dinero..

Ahhhh ok ok... pues entonces habría que determinar si ese asunto tiene una valoración por parte de la Consejería de Valencia y lo traslada a la Agencia Tributaria para integrarlo en su información fiscal del contribuyente, que es la base sobre la cual Hacienda conoce casi al 100% como nos va a salir el IRPF antes de empezar la campaña de la renta cada año, jejejej.

Me refiero a esto:  https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net  (se necesita certificado digital o cl@ve para acceder y consultarlo)

De ahí, todo lo que sean "rendimientos" (ya sea del trabajo, de inmuebles, de inversiones, etc) así como la sección "otras subvenciones, ayudas y auxilios satisfechos por las administraciones públicas" es descontado del importe anual del IMV.

Muchas gracias!!hacéis muy buena labor tu y Sonia!!Un saludo🧐🧐😁😁😉😉

🤗🤗

Sí.