Acceder

Ayuda de repente me bajan imv - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
1 / 2

Hola, quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo, resulta que el 1 de enero me pagan 769 euros, el año pasado recibia 270, pues bien, yo pensaba en que me darían los atrasos en breve.Pues esta semana recibo una carta que penssba que serían los atrasos y era que me la bajan a 350 porque me descuentan la pensión alimenticia. No entiendo nada .. ahora ya no me pagaron los atrasos, hay alguien que le haya pasado lo mismo.Muchas gracias 

Re: Ayuda de repente me bajan imv - Ingreso mínimo vital

Normalmente si tienes otros ingresos como en su caso la pension alimenticia cobraras la diferencia del imv,es desir de 769 te descuenta la pension y vas a cobrar lo que queda,por eso es compatible con otraos ingresos

Como te cita @alyna lo que te ha pasado es correcto... del IMV se descuenta (entre otras posibles rentas percibidas como subsidios, trabajo, RAI, etc.) también las pensiones de alimentos percibidas, y ese ha sido tu caso, con la salvedad de que además de "actualizarte a la baja" tu IMV mensual, es posible que también te reclamen devolver pagos indebidos más adelante mediante alguna notificación.

Gracias por la respuesta 

Y te piden que devuelvas lo que entiendo que has cobrado de manera indebida? 
Creo que yo voy a estar en una situación similar a la tuya..... De pasar a creer que tenía que cobrar atrasos a tener que devolver...

Ella no dice en ningún momento que le piden devolver dinero, eso se lo dije yo porque al igual que hay gente con derecho a ATRASOS también hay gente que si ha cobrado XXX cada mes y luego en una actualización empieza a cobrar menos, pues tiene DEUDA con la Seguridad Social por pagos indebidos del IMV... en ese caso se lo notificarán aparte en su momento, y es a lo que me refería, que deberá estar pendiente, nada más.

Lo había entendido, solo quería que me confirmara

Sí, le ha pasado a otros usuarios que cobran pensión alimenticia y en vez de recibir atrasos les están reclamando cobros indebidos a parte de bajarles la cuantía. 

Hola buenas tardes, yo cobro el imv  desde febrero una cuántia de 840 con la subida. 
Cuando me lo condecieron yo les di el convenio regulador en el cual pone que el  padre de mi hija me da 250€ de pensión alimenticia. El convenio no lo tengo sellado por ningún juez todavía no se si por eso puede ser que no me quitan esos 250€ o como le ha pasado ha esta persona me lo podían con el tiempo.

Había una chica que enseño una carta en la que la reclamaban la pensión de alimentos desde el 2020 hasta el 2022 es decir tenía que devolver 2 años 

Pufff,  es que cuando solicite el imv, y  notifique que  estaba cobrando la pensión de alimentos y no me rebajan la cuantía desde ese momento, pensaba que no computaba como ingreso  pero ahora ya no se qué pensar 

En realidad hay muy pocas cosas que NO cuenten como ingresos para retraerlos del IMV y las pensiones de alimentos no son una de ellas... Lo que ocurre es que hasta hace poco no lo estaban aplicando y ha sido este año cuando, con carácter retroactivo, lo están empezando a revisar.

Siempre ha computado. 
Lo del INSS ha sido una mezcla de retraso y líos internos/presiones para no tenerlos en cuenta. 
Pero la ley es clara, así que al final no han tenido otra que contarlos como ingresos computables. 

Y las becas de transporte por cursos del paro? cuentan o no?