Tu mismo/a te has respondido... si te solicitan documentos de alguna cosa y te dan 10 días para responderles, y no les respondes en el plazo que te dan, pues ellos interpretan que no puedes acreditar lo que te piden y te deniegan el expediente... tan simple como el mecanismo de un chupete.
Lo único que puedes hacer si no han pasado más de 30 días desde la fecha de notificación de denegación es poner una reclamación en sede electrónica, argumentando que el plazo de 10 días que te dieron era insuficiente para recabar la documentación que te pedían, y remitírsela por sede electrónica, a ver "si cuela" y se dignan en aceptártela... posiblemente "no cuele", pero oye, por probar igual no pierdes nada.
Si no es el caso, pues toca iniciar nuevo expediente y nueva solicitud, dando por perdida la denegada... eso si, no te olvides de remitirles desde un principio todo lo que enviaste junto con lo que te pidieron después (no sea que te lo vuelvan a pedir y se te pase el plazo y estés en las mismas) y estar más pendiente de sí te reclaman algún documento cumplir los plazos que te den.