Acceder

Solicitud por 2 vez - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Quería preguntar en mayo solicite el mínimo vital..y me pidieron papeles ke en 10 días no aporte ...y en ese mismo e-mail lo volví a poner todo de nuevas ..y aora no tengo constancia porque al ser en el mismo e-mail no me dieron código .tengo el código de la 1 vez y me sale denegada ..aora que puedo solucionar para ver si aora está en trámite?

Re: Solicitud por 2 vez - Ingreso mínimo vital

Tu mismo/a te has respondido... si te solicitan documentos de alguna cosa y te dan 10 días para responderles, y no les respondes en el plazo que te dan, pues ellos interpretan que no puedes acreditar lo que te piden y te deniegan el expediente... tan simple como el mecanismo de un chupete.

Lo único que puedes hacer si no han pasado más de 30 días desde la fecha de notificación de denegación es poner una reclamación en sede electrónica, argumentando que el plazo de 10 días que te dieron era insuficiente para recabar la documentación que te pedían, y remitírsela por sede electrónica, a ver "si cuela" y se dignan en aceptártela... posiblemente "no cuele", pero oye, por probar igual no pierdes nada.

Si no es el caso, pues toca iniciar nuevo expediente y nueva solicitud, dando por perdida la denegada... eso si, no te olvides de remitirles desde un principio todo lo que enviaste junto con lo que te pidieron después (no sea que te lo vuelvan a pedir y se te pase el plazo y estés en las mismas) y estar más pendiente de sí te reclaman algún documento cumplir los plazos que te den.

Yo hace dos meses la volví a presentar todos los papeles en el mismo e-mail y por eso no tengo aora código solo me sale el antiguo que es donde pone denegada 

De ese trámite como puedo saber su estado?

¿De que tramite? ¿de haber enviado fuera de plazo lo que te pedían por email? esa gestión de pedirte datos la S.S. y tu respuesta fuera de plazo forma parte del expediente inicial, del cual ya has indicado que te sale denegado... no hay otro expediente.

En todo caso como te dije, la única opción sería iniciar un nuevo expediente de solicitud de IMV desde la web de la S.S.

E intentado hacer otra solicitud y me ponía que ya tenía otra en trámite y me a salido está... Desde julio... entonces está en proceso no?

ummmm, no creo, pero todo es posible... cosas más raras hemos visto por el foro aqui con los tramites y gestiones de la S.S. que funcionan malamente... mira, si quieres salir de dudas, PIDE CITA PRESENCIAL en una oficina de la S.S. y que un funcionario de la Seguridad Social te informe más en detalle una vez le expliques todo el asunto... igual te llevas la sorpresa de que han aceptado la documentación que les enviaste fuera de plazo y el expediente sigue en curso (aunque te aparezca denegado) ... 

Yo la solicite en mayo y esa me la denegaron por los 10 días de plazo y en julio la ize de nuevo... Es esta de aora.. pone en trámite 

Antes salía de otra manera la aplicación an cambiado el sistema 

Pues entonces si está en trámite va bien... lleva su tiempo y tampoco es que estén los funcionarios ahí con un látigo flagelándose haciendo su curro en cero coma cuál competición...

Pide cita previa con la seguridad social, vía telefónica o presencial. Y es lo más seguro. Expón todo el asunto. Y es lo más fácil y directo.