Acceder

Atrasos IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenas surge una duda y es la siguiente a muchos este año cuando actualicen en diciembre muchos perceptores de el IMV se le generaran atrasos a su favor por que tendrán subida de cuantía!! ( al revisar renta la SS de el 2021 mirando los ingresos) bien mi duda es todos los que tengan derecho a esos atrasos abra que sumarle ese 15% que Ai de subida a dichos atrasos? Por ejemplo si a una unidad familiar de 4 adultos y 1 menor les pertenece de atrasos mm nose 370€ aesos 370 Ai que sumarle ese 15%? Quizás sea una pregunta tonta pero me surgió mientras veo la lluvia caer desde mi ventana jajajaja

Re: Atrasos IMV 2022 - Ingreso mínimo vital

En esa duda ando hace tiempo por lógica y según mi opinión es .
SI deberían pagarlo ya que te lo deben 😂😂😂

Pues pienso igual a ver si otros miembros pueden aportar luz al tema

Hace tiempo planteé ese supuesto y creo que LEGALMENTE HABLANDO, deberían aplicar de oficio en sus cuentas el +15% de los meses que corresponda a esos atrasos, pues el R.D. de incremento del 15% a perceptores del IMV es claro que la existencia de dichos "atrasos" que nos adeudan no es por nuestra culpa, sino por falta de diligencia de la Seguridad Social en aplicar la famosa "actualización", pues a partir del 30 de junio que termina la campaña de la renta ya podrían consultar esa información con Hacienda ¿no?

Yo por mi parte (supuestamente a mí me debería subir algo en la actualización de diciembre) tengo claro que me corresponden esos atrasos, y si me tengo que calentar la cabeza preparando en un futuro una tabla de Excel para revisar a cuanto ascienden esos atrasos lo haré, y si no me los aplican o hay diferencia con mis cuentas reclamaré en consecuencia.

Veremos a ver el día que nos notifiquen dicho atrasos si nos cuadran😅😂, estaremos atentos y como bien dices si ay que hacer una tabla Excel para revisar a cuanto asciende los atrasos se hará

Hasta que no los paguen no lo vamos a saber 😂😂😂

Es que esa es otra... yo entiendo que lleve un tiempo planificar y saber lo que se debe a cada cual y a nivel presupuestario sea un desbarajuste sacar partidas económicas para ir pagando esos atrasos, pero lo que comentan algunos miembros del foro de que (por ejemplo) les debían tres mil y pico euros de atrasos y les llega una carta diciendo que solo les van a ingresar 1500 euros (por ejemplo www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=56#respuesta_5516904 -y me suena que hay más casos similares en el foro-) es inconcebible en pleno 2022, y encima la tardanza en hacer esos pagos a la gente... de verdad... a veces me planteo por qué pagamos impuestos de nivel europeo para recibir a cambio servicios de la administración del nivel de Botswana o república bananera caribeña.

Y espera que no se pongan peor las cosas vamos acabar comiendo cáscaras de patata 😱😱

O gusanos, que dicen que son muy nutritivos y polivalentes... anda y que les fo... ¿Sabéis lo que opino sobre comer insectos, gusanos y demás mierdas? pues os dejo una imagen que es para darle a las neuronas un poco

😂😂😂😂🤔

Eso de consultar con hacienda es una tomadura de pelo
Desde el momento que en diciembre lo actualizaron es porque ya lo habían consultado. Si no de donde sale esa actualización? 
Ahora se les van a juntar los atrasos del 2021 y los del 2022

A mi el año pasado en noviembre me actualizaron y en diciembre ya cobré mi cuantia actualizada!! Osea que me da a mi que este año a muchos en noviembre estaremos más que actualizados y otros muchos diciembre enero

Si pero los atrasos se les juntarán de dos años

El problema es que actualizan pero no pagan los atrasos de todo el año y nos dicen que tienen que cruzar datos cuando en realidad ya los han cruzado desde el momento que han hecho las actualizaciones
A mi el primer año me dieron 145 € mes porque había tenido ingresos el año anterior (comí el año anterior, ese ya no me tocaba) 
El segundo me actualizaron a 407 € porque el primer trimestre aún tuve ingresos.
Este no he tenido ingresos por lo que me deben los atrasos del 2021 más los atrasos de este año que al no tener ingresos me correspondía el 100/100 
Este mes ya he pedido la jubilación y ya veremos cuando me pagan todo lo que me deben. 
Mucha propaganda y mucho marketing veo yo aqui

Buenas tardes, estoy intentando solicitar el imv a nombre de mi pareja (tenemos una niña en común pero no somos pareja de hecho formalizada ni estamos casados) hago todos los pasos pero llega a un punto que no me deja seguir en la unidad de convivencia pongo 3 y cuando llego a este apartado me sale esto, alguien que lo tenga solicitado me puede ayudar. Gracias.