Acceder

Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital
Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 6
#16

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno ahora mismo es el 15% ya en enero se verá 
#17

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

No te extrañe en Madrid la renta de inserción la suben un 40%
#19

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

 No es cobrar por cobrar... Las cuantías anuales se definen y luego si te pasas o tienes que calcular cuánto tienes que devolver por trabajar aunque sea dos meses al año, saber esto es importante... ya se que hay una nueva ley que establece unos límites de trabajo.... 
#20

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Son comunidades autonómas... y diferentes al gobierno. Cada uno en su comunidad autónoma tiene otra historia distinta, yo tengo muchas que mencionar de la mía, pero.... el Imv es igual pa todos. 
#21

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro ya lo sé que es autonómica pero es igual para todos los que la cobran en Madrid así que si ayuso sube el RMI
 un 40% no me parece descabellado que suban un 8,5% del IPC y sobre eso 
el 15% que es temporal 
#22

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

En mi comunidad no suben la renta mínima el 40% ni locos. No tienen ni personal pa responder... Madrid es más caro también todo lo tendrán en cuenta. El IMV no es justo en eso... 
#23

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno es cuestión de tiempo en enero veremos qué cobramos 👍🏻
#24

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo no me quiero meter en cada sitio, Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, etc... siempre han sido mucho más caros en alquileres, etc.... No es lo mismo vivir en un lado que en otro... por eso el IMV no debería ser igual en un lado que en otro. Y por eso Ayuso sube el RMI, que igual lo tenéis ya de por si más alto que aquí. Odio las comparaciones.  Y las injusticias también. El IMV es lo que hay y de lo que estamos hablado  y me remito a lo dicho, no creo el 15%, ojalá si.... 
#25

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi cuando empieza así puff ya se verá pero lo justo es lo q piensas tu... en fin a esperar 
#26

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco me complicó cuando empiezan erre que erre paso si en 1 mes se va a ver no tenemos que esperar mucho
#27

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola haber si me podéis
ayudar trabaje unos meses trabajo en hotel y en noviembre no me ingresaron el mínimo la gestoria que me lo tramito me dijo que no me pasaba ahora me llega esto no tengo derecho paro ni derecho a ayuda vivo sola sin hijos no se si me reclamaran 2021 no especifica nada Estoi sin percibir nada podré solicitarlo en enero? Gracias de antemano
#28

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

No se que gestor te dijo que no te pasabas porque te dicen que tuviste 6.000 eur de ingresos y el IMV que te corresponde es de 5.889 claramente te pasaste de ingresos tendrás que solicitarlo a partir de Enero para que te miren los ingresos del año 2022
#29

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Te han extinguido la prestación y además tendrás que devolver el dinero erróneamente percibido. Para ello te enviaran una segunda carta en la que te ofrecerán hacer un pago único a una cuenta que te indicarán en dicha notificación... o pagar poco a poco, con un mínimo de 100 euros mensuales.

Si, puedes pedir de nuevo el imv, pero hazlo en 2023, para que te miren los ingresos de 2022. Mientras te sugiero que acudas a servicios sociales de tu ayuntamiento para solicitar ayudas de emergencia municipal, la renta de inclusión de tu comunidad autónoma y otras ayudas de emergencia. 
Espero haberte ayudado y siento tu situación.
#30

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la ayuda!!