Acceder

Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital
Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Dos preguntas, quién percibe sólo la ayuda a la infancia opta a este cheque?? Y 2, la ayuda a la infancia sube el 15%???  Porque yo la solicite en febrero, en noviembre me vino aprobada y cobre el Domingo 1219€,, no sé si e cobrado bien
#32

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Quien cobra la ayuda a la infancia está excluido del cheque de 200 eur y si te siguen pagando con el 15%
En referencia si está bien lo que cobraste hay que saber que cantidad te han reconocido al mes
#34

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Sonia tengo concedido 120€, 120€x 10 meses son 1200€.. si me hubieran dado el 15% sería 1350€... Creo que me descontaron lo de los puntos que cobre en Junio pero me faltan unos 50€
#35

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que no son 10 meses el 15% es desde abril son 9 meses ¿Cuanto cobraste de los puntos en junio?
#36

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

MEDIDAS ANTICRISIS PUBLICADAS EN EL BOE HOY (análisis completo por CIVIO y
 EVA BELMONTE; LINK AL FINAL DE ESTE POST)

"Subida del 15% para pensiones no contributivas e IMV:


El decreto ley también mantiene durante 2023 la subida del 15% de las pensiones no contributivas y del IMV que se aprobó en junio para 2022. Así, ambas prestaciones subirán no solo el IPC, como pasa con el resto de pensiones, sino ese 15%, durante todo el año que viene.

Además, modifica lo que pasa cuando una persona tiene que devolver cantidades recibidas indebidamente por el IMV: en casos de hogares con al menos un menor, no se exigirá la devolución de cantidades hasta el 65% de su cuantía mensual. Eso sí, esta norma no se aplicará de forma retroactiva a quienes ya tienen esa deuda pendiente con la Seguridad Social, solo a partir de las revisiones de cálculo que se hagan desde hoy".


https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2022/12/28/nuevo-paquete-de-medidas-por-la-inflacion/?utm_source=Lista+General+de+Civio&utm_campaign=67abf8358d-EMAIL_CAMPAIGN_2022_12_28_09_49&utm_medium=email&utm_term=0_9d5b4c8cda-67abf8358d-%5BLIST_EMAIL_ID%5D&mc_cid=67abf8358d&mc_eid=3836935903#IMV




#37

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces nos subirían el 8,5% fijo más el 15% durante el 2023? Un total de 23,5%?
#38

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

No por lo que he leído de la asociación víctimas de el paro Joaquín decía que eliminan el 15% pero añaden el 8,5% de el ipc más un 6.5% más hasta llegar al 15% vamos lo mismo!!! Pero nos garantiza que nos garantiza que ese 8,5% está incluido en total tendremos para todo el año 2023 ese 15%
#39

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

hola, entonces en enero del 2024, se nos quedaria en 533, más la subida X del IPC del año 2023. es eso???
#40

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

si eso es asi, entonces no an prorrogado el 15, si no que lo an bajado al 6'5, todo lo demás es la subida del IPC
#41

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

La noticia completa dice que nos quedamos cobrando lo mismo que estos últimos meses, si te fijas bien:
"El decreto ley también mantiene durante 2023 la subida del 15% de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y del IMV, que se aprobó en junio para 2022. Así, ambas prestaciones subirán para 2023 no solo el IPC, de un 8,5%, como pasa con el resto de pensiones, reguladas en otro decreto publicado hoy, sino que se mantiene ese 15% con respecto a lo que se cobraba el 1 de enero de 2022. *Eso significa que, en ambos casos, cobrarán lo mismo que cobran ahora*".
#42

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces seguiremos cobrando lo mismo que ahora creo. O sea no hay que hacer actualizacion del IPC. En año pasado se hicieron las dos casi al mismo tiempo primero la cuantia y luego el IPC y entonces se emitieron las cartas. Ahora ha sido antes la primera actualizacion y las notificaciones saldran ahora despues de la segunda supongo.
No creo que quiten el 15 y suban el 6.5 pero capaces son.
#43

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Así entiendo yo que será!!
#44

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

pero es como le comentado al compañero, NO te an prorrogado el 15%, te an dejado una " subida" del 6'5% ... o sea, an bajado del 15 al 6'5, pero se les a llenado la boca diciendo que an " prorrogado " siendo incierto... El IPC, si lo an subido, lo que ocurre es que el 15% lo an dividido y an subido 8'5 del IPC y 6'5 de subida, total: 15%
#45

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

siendo asi ( y creo que si ) nos la an metido por toda la escuadra. Que seguimos con 565, perfecto, pero el siguiente ejercicio, no llegaremos a lo que cobramos ahora.