Acceder

Diferencia entre en estudio y atendida?? - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenas, alguien sabe la diferencia entre estado en estudio y estado atendida???

Re: Diferencia entre en estudio y atendida?? - Ingreso mínimo vital

A ver a mí lo que me explicaron en su día los cambios de estados de la solicitud, simplemente es que van pasando a manos distintas no me dieron más explicación que esa

Básicamente, "en estudio" es que la han recepcionado y está en cola de espera para que un funcionario se ponga con ella o bien ya están revisándola (se puede tirar así meses perfectamente), y "atendida" es que ya se han puesto con la solicitud y se está revisando que todo sea correcto (que también puede llevar meses en ese estado)

Existen otros estados informativos que son internos de la Seguridad Social y no se exponen a la gente, donde se tienen más detalles, pero no suelen decírtelos incluso estando en una cita presencial y hablando con el funcionario de turno que nos atiende y reclamándole más información (a no ser que el funcionario/a de turno vea que está en sus últimas fases del proceso, sea una solicitud que lleve en danza bastantes meses y te haga el favor de decírtelo)

Y entonces en trámite que quiere decir? Que vueltas les dan a las solicitudes madre mía.

Acabo de hablar con teléfono gratuito del imv para saber que es eso.. y su respuesta que esta en trámite y le digo eso que es??? Y me dice señora en tramite, y digo pero que significa... y dice pues que esta en tramite y le digo pero disculpe señora después del trabajo que cuesta que cojan el teléfono usted no me quita mi duda de saber que es entramite y dice no le puedo decir más..  y digo vale buenos días. Y colgué 

Que antipáticos son,es verdad con lo qué tardan en cogerlo a mi me a pasado también,por desgracia es con quien des si es alguien majo o maja genial como sea un borde nada que hacer  yo llevo camino de 5 meses en trámite pero por lo qué veo es poco tiempo.

Tu que eres solicitud nueva? Yo soy de oficio me pidieron documentación en diciembre se supone que tardan menos pero ni idea

Yo soy nueva,es la segunda vez que la solicito ya me la han denegado una vez y estamos en manos de ellos con la cantidad de trabas que ponen.En total llevo esperando fácilmente dos años 

Se pasan mucho la verdad

En trámite es básicamente un "en estudio", pero te recomiendo que no desesperes porque si lees por el foro verás que lo más normal es que estén tardando mínimo de ocho a nueve meses desde que echas la solicitud hasta que te dan una respuesta de sí lo tienes concedido o no el IMV (aunque hay foreros que han comentado que la solicitud les tardó más de dos años en que se lo gestionasen)

Y sabes cuanto tarda a los que les pidieron papeles  que son de oficio? 

Ni idea; eso solo te lo puede decir un funcionario desde una oficina de la Seguridad Social que te revise tu expediente.

Muchas gracias 

Yo también soi de oficio esperemos k no tarden muxo pk si nos nse k será de nosotros 

Haber...