Acceder

Acceso al IMV con alquiler habitación - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
1 suscriptores

Hola!! , gracias por tu contenido!! ayuda muchísimo!! quisiera saber si al vivir en una habitación del alquiler tienes derecho a esta ayuda? ya que cumplo todos los requisitos y vivo fuera de hogar familiar / conyugal pero no tengo contrato arrendamiento de un piso ,si no, una habitación subarrendada por la persona que tiene el contrato a su nombre, estoy empadronado en el domicilio, eso sí. Debería formalizar este subarrendamiento con un contrato? o no seria necesaria?

Gracias 

Re: Acceso al IMV con alquiler habitación - Ingreso mínimo vital

Si estás empadronada   si

Hola a todos, tengo que dejar el piso donde vivo, lo van a vender.
mi unica opcion es que mi hermano me alquile una habitacion.
la pregunta es: sigo teniendo derecho al imv si mi hermano me alquila una habitacion.
Gracias

Sí, pero recuerda adjuntar a la información de variaciones a la Seguridad Social por cambio de domicilio una copia del contrato de alquiler en exclusiva de una habitación de su vivienda y una declaración jurada de que no ha cambiado tu unidad de convivencia y sigues siendo tú solo a todos los efectos (es decir, que solo cambias tu dirección sin influencia de las personas que en la nueva ya convivan)

Hola, gracias por tu respuesta.
Me sigue asaltando la duda de si siendo mi hermano sigo teniendo derecho, te importaria  comfirmarmelo?
Otra pregunta, si mi hermano solo me dejase una habitacion y no me la alquilase, seguiria teniendo derecho al IMV?

Deberías tener un contrato de alquiler y la declaración jurada que te comenté para que la Seguridad Social se digne a consideraros unidades de convivencia independientes, y aun así, al ser hermanos "puede que no cuele" con lo que si Servicios Sociales puede ayudar acreditando también algo al respecto mejor que mejor.  Consulta el asunto con Servicios Sociales.

En el foro hay alguna persona que otra en una situación similar y así es como lo consiguieron, abre un tema nuevo y pregunta sobre ese asunto a ver que te indican de como lo resolvieron o te dan algunos tips de como llevaron a cabo el proceso.