Ellos te ofrecen una oportunidad que consideran puede ser una puerta para acceder a un futuro empleo, ...pero...tu lo rechazas, entonces, tal vez, entiendan que ya estás dado de baja de tu demanda de empleo porque pasas de lo que te ofrecen, tal vez, son departamentos distintos y necesitan comprobar información o pasarla de un departamento a otro, de ahí que, tal vez, necesiten tu DNI.
En cualquier caso es interesante saberlo, por las dudas...y no arriesgarse a meter la pata al rechazar algo que, a priori, parece sin importancia.
Si te sirve de ayuda, hace unos años cuando empecé a estar en el paro, los primeros meses me llamaron para algo parecido, la cosa consistía en un asesoramiento en grupo por parte de un asistente social de como realizar un curriculum correctamente, como presentarse a una entrevista de trabajo y poco más. Recuerdo que la persona que me lo ofreció y atendió me recomendó que "lo mejor para mí a efectos administrativos del expediente era presentarse".
Como tenía tiempo eso hice, fue muy aburrido para mí pero para otras personas fue muy útil, fue un cursito corto, por las mañanas, durante unos 15 días.