Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,47K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
24 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
65 / 103
#961

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada.
Saludos
#962

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

También tienes que sumar los 700 eur.... 
Son un 700:12=58,33
Total 480+62+58=600 

#963

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok, muchas gracias tb.Una última cosa, en el certificado integral ins me aparece IMV 62 eur y RENTA ACTIVA INSERCION 430.27 en vez del subsidio mayores 52 que cobro 480, darías importancia a esto?? Me puede perjudicar en algo ??graciasssss
#964

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues no sabría decirte pero si que trataría de que me lo aclararán en el SEPE.
La renta de inserción activa ( RAI) no cotiza para la jubilación mientras que el subsidio de mayores de 52 si,por tanto es mucho mejor.
Tampoco concuerda la cuantía pues tanto la Rai como el subsidio de mayores de 52 tiene un importe de 480 al mes,a no ser que le hayan descontado por alguna deuda o sanción en el SEPE.
No sabría decirle más,pero si que pediría cita para que me lo aclarasen.
#965

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Bien , muchas gracias otra vez
#966

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Deberías ir al SEPE porque lo que sale en el certificado integral de prestaciones es lo que se cobra si te pone RENTA ACTIVA DE. INSERCIÓN eso es la RAI no es el subsidio para mayores de 52 y la RAI se cobra 11 meses así que está mal hecho 
#967

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si si, ya pediré cita bffffffffg.GRACIAS
#968

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si porque me da que alguno te lo ha tramitado mal y lo que te han tramitado es la RAI nada que ver una con otra... Mientras que la RAI se cobra solo 11 meses... El subsidio para mayores de 52 años se cobra hasta que te jubiles... Ve cuanto ante y solucionalo 
#969

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya pediré cita, todo es raro porque el subsidio 52 lo trámite yo mismo hace unos 3 años y en el certificado SEPE me lo pone, el error está en el ins.Otra vez muchas gracias por ayudarme
#970

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si ya he cobrado dos programas de la renta activa de insercion, puedo pedir el tercero a partir del 1 de Junio del 2024? O se tendria que pedir antes de esa fecha?
#971

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A partir del 1 de junio ya no existirá la RAI.
Pero si una persona cumple un año desde que cobro la segunda antes del 1 de junio ( ejemplo abril de 2024) si podrá solicitar la tercera y beneficiarse de los 11 meses de la prestación.
También las personas que estén disfrutando la tercera RAI aún pasado el tercer ciclo tendrán derecho hasta agotar los 11 meses 
Ejemplo una persona solicito la tercera RAI en enero de 2024 tendrá derecho a la prestación hasta diciembre de 2024.
Para las demás personas ya no se podrá solicitar la RAI y el pago de la nueva prestación a la que se tenga derecho ( ejemplo IMV) pasará del SEPE al INSS.
#972

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Segun esto, si pides por ejemplo la primera Rai antes del 1 de Junio del 2024, luego se tendria derecho a pedir la segunda y tercera despues de esa fecha!

#973

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Para mí no,solo podrán disfrutar de la Rai quien ya tuviera derecho adquirido antes del 31 de mayo de 2024.
Si fuese así podría renovar la segunda y la tercera.
Yo respondía a su caso que creo recordar que ya había solicitado dos y en mayo de 2024 podría disfrutar la tercera hasta abril de 2025.
Para nuevos solicitantes de RAI no se podrá hacer a partir del 1 de junio.
#974

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas. Hace un tiempo que no estoy por aquí, no sé si leiste mi caso en Noviembre cuando vino la actualización de IMV, me bajaron la cuantía descontando 1.750€ que produje en un trabajo el año 22, el caso es que no aplican el Incentivo al Empleo del IMV, que entró en vigor en Enero 23..
Por aquí leí que decian que hay una casilla en la declaración renta, que solo está presente si llegas a 2.000€ ,en mi caso por poco no llego, entonces al usar esa casilla (20,22 no recuerdo) yo no llego a 2.000€ , no me aplican el Incentivo al Empleo.
El caso es que en la nota de prensa ponían un ejemplo con 1.000€ rendimiento del trabajo, y que no te descontaban nada..
También el simulador del Incentivo al Empleo, me dice que no computaria, que no me descontarían nada.
En fin , he puesto una reclamación, ya hace mes y medio, a ver qué dicen.
Tienes alguna novedad al respecto?
Hay algún hilo que hable específicamente de esto?
Muchas gracias! Un saludo.

#975

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Nada.. siento no poder ayudarte lo del incentivo no lo tenemos muy claro como lo aplican 🤷🏻‍♀️