Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,63K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
28 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
106 / 113
#1576

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola. Una pregunta, sabéis donde se pueden mirar los datos del imv? Es que me enviaron una carta y yo tengo 2 niños, madre soltera. Y se ve que le han cambiado el género a uno de ellos, ahora se llama Valentina 🤣🤣 y no lo entiendo, ya he enviado la documentación de mis hijos y me gustaría saber donde puedo mirar la informacion del imv. GRACIAS 
#1577

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En tarjeta social digital te sale la información de tu unidad familiar, y en los certificados integrales en la última página aparecen también los nombres de las personas que forman tu unidad familiar beneficiaria del IMV.

Si han sufrido algún lapsus con el nombre deberías ir a una oficina con los DNI's de todos y que te confirmen en una oficina sus datos y corrijan lo que tengan que corregir.
#1578

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola ,si no me equivoco son 420 la diferencia ,pues tiene que multiplicar x 9 y eso es lo que le toca más la nómina.
Enhorabuena 
#1579

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero lo que me sale en el certificado es lo k Boí a cobrar durante todo el año no??
#1580

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si..... De atrasos te corresponden 3.780 eur
#1581

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me sale en el certificado lo mismo q venia cobrando! Ya están todos actualizados???? Gracias!!! Suerte a todos 
#1582

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, mi pregunta es sencilla... 
Si alguien pueda contestarme.
El año pasado cobraba 960€ al mes y trabajaba a jornada parcial cobrando 650€... Pero como es compatible trabajar siempre que no se pasen unos límites durante un año.... Ahora me la han bajado a 700€ pero ya no trabajo.
Es correcto? Porque si es correcto porque nos hacen aceptar un trabajo precario?

Gracias 
#1583

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

 Ahora me la han bajado a 700€ pero ya no trabajo. 
Correcto, te has visto beneficiada del sistema de incentivos al empleo del IMV, de forma que en lugar de descontarse de tu IMV todos tus ingresos (que es lo habitual), te han bonificado y solo te han descontado una parte de los mismos.

 porqué nos hacen aceptar un trabajo precario?
Nadie te obliga a trabajar cobrando el IMV... en todo caso te requieren para itinerarios de inserción, los cuales a poco que seas un poco hábil puedes esquivar, desde simulando ser un inepto/a incompetente, indicando que no tienes ni coche ni carnet de conducir y tendrían que dejarte uno si quieren que estés a tu hora en el trabajo, autolesionándote, mil cosas vamos... incluso digo más, en realidad nadie nos obliga a trabajar en general cobremos o no el IMV (que se lo digan a los que están recogiendo en Canarias que llegan ilegalmente y les dan un móvil, ropa, aseo, alojamiento y varias comidas al día https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/atencion-humanitaria/ sin pedirles nada, ni siquiera trabajar y que en unos meses legalizarán y harán ciudadanos españoles con más derechos todavía si cabe... o a hombres y mujeres consentidos que con 30 años o más, pues todavía viven con sus padres que se lo dan todo hecho y ni estudian ni trabajan)... trabajar es una costumbre heredada de la sociedad que a lo mejor dentro de 100 años con la proliferación de la IA y la robótica para todo, quedará en desuso o se considerará arcaica o incluso en extinción, de la misma forma que han desaparecido oficios artesanos o ya no viajamos a lomos de caballos, a pesar de que ahora mismo trabajar sea una de las pocas formas "honradas" de obtener dinero con la que costear cualquier tren de vida, pero vamos, que hay gente que ha salido de la cárcel en Marruecos, han roto sus papeles, llegado a España, no dan palo al agua y fíjate que bien les va ¿no? PIENSALO.

P.D. para quien lo lea: pues sí, habéis descubierto otra faceta mía, la de agitar conciencias para plantearos preguntas y dudas existenciales.
#1584

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Así que no hay que devolver atrasos? Gracias 
#1585

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí, claro que tendrás que devolverlos... pero cuando te los pidan dentro de un par de años, que será la diferencia entre lo que has cobrado hasta ahora cada mes frente a la nueva cantidad por nueve meses (960 menos 700, que son 260€/mes, por nueve meses, en total 2340 euros, los cuales se podrán fraccionar si quieres).

#1586

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esto no es una ayuda es un préstamo..... Que vergüenza de país!!
#1587

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si ,eso asta la próxima actualización. 
#1588

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí también me sale todo igual ,incluso no me sale intercambios de la INSS.. asiq ns me parece raro ,pero bueno, si está bien nos damos con un canto en los dientes que no devolveremos nada .
#1589

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Seguís con el run-run de que os tienen que salir peticiones de consultas de la Seguridad Social a la Agencia Tributaria vía EDI para ver si actualizan, revisan, os miran tal o cual cosa... noooo, eso ya dejo de aplicarse desde hace al menos dos-tres años, ahora acceden directamente a las BBDD de la AEAT de forma transparente cuando les da la gana, ya no usan EDI (peticiones de información) como antiguamente hacían.
#1590

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No es un préstamo exactamente, aunque lo parezca.