Acceder

Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Solo pregunto, doña rogelia.

Me han  reportado un meme que solo era reirse, ten algo de sentido del humor, no todo el mundo hacemos lo mismo.
#17

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

concretamente el 31 de diciembre
#18

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Y esa fecha de donde sale y porque no el 29 o el 19
#19

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Pues tengo un familiar en hacienda y es a fecha 31/12 por eso digo, además si tienes una segunda propiedad por ejemplo de tus padres en usufructo te lo miran valor mercado, por eso digo si yo me pasó por 2 o 3000 euros lo sacare. Son becas de mis hijos y eso a ellos les da igual,  es patrimonio, porque están en mi unidad familiar
#20

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Gracias, es bueno saberlo.
#21

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

A ti me confundí es nula propiedad, la madre es usufructo. 25 por ciento es de mi pareja. Valor catastral 28000 euros y valor mercado según ellos 100000 euros. Total 25000 euros de patrimonio más que por lo que se ve mucha gente no cae que también cuenta para ellos.

#24

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Claro como no me dedico a hacer trampas fiscales será por eso que me despreocupo.


#25

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Ok perfecto cada vez da menos ganas de entrar aquí. Ah y de trampas nada.Si te dan un beca para tu hijo es para el no para la SSocial.
#26

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Y el año fiscal se cierra el 31/12 siempre

#27

Re: Revision Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Dado que la actualización del IMV se hace con base al IRPF último presentado (en este caso hablamos que se actualizarán las cuantías de IMV en octubre 2023 y se tendrá en cuenta el IRPF 2022 realizado hace unos meses para aplicarlo con efecto retroactivo desde el uno de enero de 2023, porque así es como se lleva haciendo y no hay otra forma), y esa consulta es directa a las BBDD de la Agencia Tributaria desde la Seguridad Social, es lógico pensar que la información fiscal relativa a patrimonio que se mire también coincida con fecha treinta y uno de diciembre de dicho IRPF porque es la única consolidada y disponible, es decir, en el caso que preguntas, patrimonio a 31-12-2022