Acceder

Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es que vayas a una oficina presencial y que te digan si es el DNI o que y ya lo dejas hecho

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mi me archivaron el imv porque dicen que tenia otra solicitud pendiente y era porque mi padre seguía cobrando por mi pero hace dos años que me quito de el padrón y de el imv que me recomiendan hacer? Gracias de antemano 

Pues en un máximo de 30 días desde dicha denegación deberás hacer una reclamación previa https://prestaciones.seg-social.es/servicio/presentar-una-reclamacion-previa-contra-la-resolucion-de-una-prestacion.html y adjuntar todos los documentos acreditativos necesarios que demuestren que la Seguridad Social se equivoca en la resolución negativa de tu solicitud.  Cuando te respondan, si continúan en sus trece, tendrás máximo 30 días para solicitar abogado de oficio https://www.abogacia.es/servicios/ciudadanos/servicios-de-orientacion-juridica-gratuita/ y reclamar judicialmente lo que tengas que reclamarles.

El fondo del asunto es disponer de los documentos necesarios para certificar que llevas fuera de la otra unidad familiar esos 2 años que citas, por ejemplo mediante certificados de empadronamiento histórico y colectivo de las viviendas donde hayas estado empadronado (así ratificas tu trayectoria de cambios de domicilio y tal ¿comprendes?)

Hola yo me piden igual que era al final i cuanto as esperado paque te la solucionen

Hola buenas al final que hiciste cuanto tardo en contestar te

No hemos podido verificar tu identidad con la información que has aportado con tu solicitud. Es necesario que acudas a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para que podamos comprobar tu identidad y tramitar tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Si no podemos confirmar tu identidad, procederemos a archivar la solicitud. Que tengo que hacer

Pues ya te lo han dicho acudir a una oficina del INSS con la carta y el DNI para verificar tu identidad