Acceder

Confirmacion actualización cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
1 / 2

Pues como leéis en el título me han confirmado hoy en la seguridad social un trabajador de el departamento de la vital que las actualizaciones comienzan esta semana al cierre de las nóminas cruce masivo para todos y que en las próximas semanas abra muí seguramente errores para acceder al certificado de prestaciones el desglose que es por esto que no nos preocupemos que va aver pruebas piloto con el sistema que cruza datos que hasta final de mes no ay nada al 100% sobre todo dice que asegurado que el mes 11 se va a cobrar la nueva modificación ya sea por una subida o por una bajada. Y tambien me dice que enero ese mes ay revalorizaciones que se incrementarán las rentas garantizadas por lo que se incrementan las cuantías, vamos que como la cita telefónica que tuve van muí acorde todo exceptuando algunos puntos. Sin mas esto es lo que me han dicho si tengo que añadir algo que me a sorprendido esque he ido ala seguridad social por un tema que no tenía que ver con el IMV i pregunté al acabar mi trámite por esto de el IMV y el mismo chico era del departamento de IMV es una buena info

Re: Confirmacion actualización cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información 

Pero lo que me extraña que dice que le ha dicho que está semana comenzarían las actualizaciones? Me da a entender o imaginarme que si por ejemplo nos actualizan antes de el día 10 y esta correcto todo debería de cobrarse este mismo mes la nueva cuantía o me equivoco? Me da que pensar esto ya que se entiende que las nóminas hasta el día 10 no cerrarían... nose yo la verdad ojalá sea así pero no creo que actualicen hasta que cierren nominas

Yo creo que empezarán a partir del día 10 y se avecina puente el 12 asi que puede que empiecen el 16

Efectivamente. A lo largo de este mes de octubre van a estar con las actualizaciones. Lo sé porque fui a la seguridad social a preguntar unas dudas sobre los incentivos de trabajo y me lo sopló un funcionario al que además conozco porque paramos en los mismos bares.

Así fue el año pasado. 
Este supuestamente será igual.
El pasado, cobramos la subida ya el mes de noviembre, este año se rumoreaba que adelantarían un mes, pero parece que no, que será igual.

Pues sii tienes toda la razón y lógica lo que dices Sonia se avecinan puente y entre pitos y flautas nos metemos en el día 16 mediados de mes tiene sentido y creo que así será como dices

😂😂😂

Pues si os soléis ver por bares sácale info compañero😂😂😂 ese va a ser nuestro topooo hajajajaja gracias por la info

Ola wenas una duda por si tu lo sabes si he trabajado unos 4 meses eso entraría en lo del incentivo este ke dice k aplicaran espero respuesta eske estoy preocupao??

No es el tiempo que has trabajado son los ingresos que has tenido por rendimientos de trabajo y depende de tu unidad familiar no es lo mismo si has cobrado por esos 4 meses 4.000 eur que si has cobrado 20.000 

Hay dos condiciones fundamentales para el incentivo:
-Haber cobrado el IMV durante 2022
-Que la renta del ejercicio de 2022 echa este año sea superior a la de 2021 y que se hizo en 2022

Pienso más o menos lo mismo, de actualizar el año pasado a dia de hoy ya habia importes cambiados con lo cual ya mañana dia 4 y din cambios imagino que lo aran despues del cierre nominas o incluso a mediados de mes o ultimos cobraremos nuevas cuantias para ultimos de noviembre 

Muchas gracias por la información solo queda esperar acontecimientos. 

Hola! Una pregunta porfavor. Me sale en el certificado de renta de 2022 4320 euros somos 4 dos adultos y dos niños. No entiendo como se mira la cantidad que has cobrado en general en todo el  año toda la familia. Y trabajé por 1003 euros al año. Y no entiendo como puedo hacer el cálculo de si me baja o me sube. Subir no creo pero estoy asustada por si me baja. Gracias saludos