Hola buenas he escrito a la seguridad social referente a mi inquietud referente a lo del la RENUNCIA de mi trabajo y me han dicho esto Buenos días,
Le enviamos este mensaje en relación a la consulta: 1128329
Título : Renuncia a mi trabajo actual
Mensaje :
Buenos días,
En respuesta a su consulta le informamos de que no hay una relación directa con el hecho de que deje de ejercer una actividad laboral en el mantenimiento de la prestación.
Tenga en cuenta que se tendrán en cuenta los ingresos procedentes del trabajo, los rendimientos netos reducidos de actividades económicas, y prestaciones sustitutivas de rentas exentas de IRPF.
La compatibilidad se aplicará a los supuestos de personas beneficiarias individuales del IMV o a los supuestos de personas integrantes de la UC que incrementen sus ingresos respecto del año que se tuvo en cuenta para el cómputo de sus ingresos, y siempre que las personas hayan sido beneficiarias del IMV en el año anterior a la aplicación de la revisión y el 1 de enero del ejercicio en el que se vaya a realizar la revisión se mantenga el derecho a la percepción del IMV.
Esta compatibilidad no se solicita al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se realizará de oficio por el INSS, a finales del año en curso en cada revisión anual, una vez se disponga de la información que conste en las Haciendas Públicas respecto de las rentas consolidadas del ejercicio anterior.
En cualquier caso existe la obligación de comunicar cualquier variación que se produzca en su situación que pueda afectar a la prestación. Puede hacerlo cumplimentando el formulario de comunicación de variaciones de la prestación de IMV disponible en nuestra página Web al que puede acceder en el siguiente enlace
http://run.gob.es/im1004